Notas destacadas

Banner Gamarra

Desde el 28 de octubre, el recorrido de retorno de la Ruta Gamarra será por la Av. Parinacochas

Estamos implementado mejoras en nuestro servicio especial GAMARRA. Por ello, desde el lunes 28 de octubre, modificaremos nuestro recorrido de retorno por la Av. Parinacochas.

Para su seguridad, les sugerimos abordar y descender de los buses en nuestra estación Gamarra ubicada en la esquina de los jirones Gamarra y Unanue, frente a la estación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Volante Gamarra 03b

 

...Más notas destacadas

MUNICIPALIDAD DE LIMA INAUGURA OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA ESTACIÓN CANAVAL Y MOREYRA DEL METROPOLITANO

canavalmo

 

ü  Nueva infraestructura posee el doble de capacidad para atender más de 20 mil pasajeros diarios que hacen uso de la estación.

ü  Protransporte presenta cronograma de obras para continuar con el mejoramiento del servicio del Metropolitano.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inauguró los trabajos de ampliación de la estación Canaval Moreyra del Metropolitano, con una inversión de 3 millones 33 mil 978 nuevos soles, resolviendo de esta manera los conflictos de flujos de circulación y accesibilidad a dicha infraestructura, que constituye actualmente una de las principales estaciones de destino de este sistema de transporte de la ciudad.

Los trabajos de ampliación han permitido duplicar el espacio de las instalaciones de esta estación, con el fin de incrementar y atender mejor el aforo, evitando la congestión peatonal de los cerca de 20,000 usuarios diarios que acuden a este paradero en el distrito de San Isidro.

El proyecto ha constado de tres componentes fundamentales: la ampliación del Vestíbulo Norte, la cual consistió en la ampliación de la infraestructura existente, la construcción de una nueva puerta de ingreso de 6 metros de ancho, la instalación de 08 torniquetes, así como la construcción de una nueva escalera.

Asimismo, la construcción del nuevo Vestíbulo Sur, que se encuentra ubicado en el lado sur del Puente Canaval Moreyra y consta de una infraestructura totalmente nueva, con 02 escaleras metálicas, una taquilla exclusiva para atención al usuario, 06 torniquetes, instalación de puntos de venta de tarjetas electrónicas, una puerta de 8 metros de ancho y luminarias tipo LED.

También se trabajó en el mejoramiento de la accesibilidad peatonal; ampliando y nivelando las veredas así como las esquinas de accesos, incorporando rampas e iluminación peatonal, y por último agregando tratamiento podotáctil, para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual.

Más obras

Para setiembre próximo, Protransporte iniciará la implementación de un crucero peatonal en la calle Los Pumas en el distrito de Chorrillos, con una inversión de S/. 517 mil 003. Al mismo tiempo que realizará los trabajos complementarios de accesibilidad en las estaciones España, Quilca y El Milagro en la zona norte de la ciudad, así como la estación Escuela Militar con sus zonas aledañas en la zona sur de la capital, con un total de inversión de S/. 2 millones 921 mil 374.

Para el mes de octubre, se iniciarán las obras de mejoramiento de la accesibilidad peatonal en las estaciones Carlos Izaguirre, Pacífico, Independencia y Los Jazmines en el distrito de Independencia, con una inversión de 5 millones 544 mil 928.

Por último, se implementará con un monto de inversión de S/. 4 millones 359 mil 139 un nuevo servicio de señalización a lo largo de todas las estaciones del Metropolitano, para facilitar la movilización de los alrededor 660 mil usuarios que hacen uso del servicio diariamente.

MUNICIPALIDAD DE LIMA PONE EN MARCHA RUTA ALIMENTADORA “IZAGUIRRE” DEL METROPOLITANO

mayoloooo

MUNICIPALIDAD DE LIMA PONE EN MARCHA RUTA ALIMENTADORA

“IZAGUIRRE” DEL METROPOLITANO

ü  7 mil vecinos de los distritos Los Olivos y San Martín de Porres de Lima Norte, se verán beneficiados.

ü   La ruta alimentadora Antúnez de Mayolo, será optimizada modificando su recorrido actual.


La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, pondrá en marcha la nueva Ruta Alimentadora “Izaguirre” del Metropolitano, este próximo sábado 23 de agosto. Este nuevo servicio beneficiará a más de 7 mil vecinos de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres en Lima Norte.

El recorrido total de la ruta es de 11 kilómetros, el cual será atendido por unidades de 12 metros, partiendo desde la estación Naranjal del Metropolitano, ubicada en el distrito de Independencia hasta la altura del cruce de las avenidas Izaguirre y Santa Rosa en el distrito de San Martín de Porres, en solo 16 minutos.

A lo largo del trayecto se encuentran ubicados los 19 paraderos que permitirán el ascenso y descenso de los usuarios de este servicio, quienes podrán conectarse con la Vía Troncal del Metropolitano para llegar a diferentes puntos de la ciudad de Lima, con pasaje integrado de S/.2. Lo que quiere decir, que el hacer uso de la ruta alimentadora tendrá un costo de S/. 1 y al interconectar con la ruta troncal el pago será solo de S/.1; beneficiando al usuario con descuento por integración.

La información de cada uno de los servicios está siendo difundida en la zona de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, con el fin de notificar a los vecinos que se trasladarán desde la zona de Izaguirre hasta la estación Naranjal del Metropolitano.

Optimización de ruta alimentadora “Antúnez de Mayolo”

Asimismo, la ruta alimentadora “Antúnez de Mayolo” que actualmente atiende 6,700 viajes, modificará su recorrido actual con el fin de brindar un mejor servicio. Por lo tanto, las avenidas Las Palmeras y D.A Carrión serán atendidas en este nuevo tramo, reduciendo el ciclo total de viaje (ida y vuelta) de 51 a 47 minutos.

MAYOLOIZAGUIRRE

RUTA ALIMENTADORA “LOS ALISOS” DEL METROPOLITANO DESVIARÁ TEMPORALMENTE SU RECORRIDO

RUTA ALIMENTADORA “LOS ALISOS” DEL METROPOLITANO DESVIARÁ TEMPORALMENTE SU RECORRIDO

La Municipalidad de Lima a través de Protransporte, informa a los usuarios del Metropolitano que a partir de mañana jueves 14 de agosto, los buses de la ruta alimentadora “Los Alisos” desviarán su recorrido, debido al plan de desvíos por la construcción del bypass en la Panamericana Norte.


Los ciudadanos que requieran trasladarse en dicho servicio alimentador deberán tomar en cuenta que la ruta desviará su recorrido en la avenida Los Alisos. En sentido Este-Oeste (desde la estación Naranjal), los buses doblarán en el cruce con la avenida Alfredo Mendiola hacia la derecha, avanzando hasta el Óvalo Naranjal para dar vuelta en U. Seguirán de frente, hasta doblar nuevamente en la Av. Los Alisos, reincorporándose a su recorrido habitual.


En sentido Oeste-Este (hacia la estación Naranjal), los buses doblarán en el cruce con la avenida Alfredo Mendiola hacia la derecha, avanzando hasta la avenida Carlos Izguirre para dar vuelta en U, volviendo a tomar la avenida Los Alisos, siguiendoel recorrido habitual hacia el terminal en el Norte.


Se recomienda tomar las medidas preventivas del caso, al mismo tiempo que pedimos disculpas por las molestias que este desvío pueda causar durante el tiempo que tome la construcción de dicho bypass.

 

 

 

 

 

 

METROPOLITANO OFRECERÁ SOLO SERVICIOS REGULARES LUNES 28 Y MARTES 29 DE JULIO

Por feriado de Fiestas Patrias

feriado28

METROPOLITANO OFRECERÁ SOLO SERVICIOS REGULARES

LUNES 28 Y MARTES 29 DE JULIO

La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que el próximo lunes 28 y el martes 29 de julio, este sistema de transporte solo ofrecerá los servicios regulares A, B y C en su horario habitual de 5:30 a.m. a 11:00 p.m.

Debido al feriado con motivo de Fiestas Patrias, se suspenderán los servicios expresos 1, 2, 3, 4 y 5, así como el servicio Súper Expreso, tanto en horas de la mañana como de la noche.

Una vez culminados los feriados, el día miércoles 30 de julio, el servicio del Metropolitano operará con normalidad ofreciendo todos los servicios; tanto regulares como expresos, brindando atención con poco menos unidades de la flota habitual.

Asimismo, los días sábado 27 y domingo 28 de julio la operación será regular, prestando el servicio Expreso 4 y las rutas regulares A. B y C.

Suspendido Servicio Gamarra

Asimismo, la ruta alimentadora Gamarra que interconecta con la Línea 1 del Metro de Lima será suspendida durante lunes y martes.

ESTACIÓN CANAVAL MOREYRA DEL METROPOLITANO ESTARÁ CERRADA TOTALMENTE DURANTE ESTE DOMINGO

ESTACIÓN CANAVAL MOREYRA DEL METROPOLITANO ESTARÁ CERRADA TOTALMENTE DURANTE ESTE DOMINGO

canavalllll

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los usuarios del Metropolitano que la estación Canaval Moreyra del Metropolitano estará cerrada totalmente durante este domingo 06 de julio.

Esto, en el marco de los trabajos que se están realizando en dicha infraestructura que permitirán la ampliación de la estación, que requieren el cierre de paso entre las zonas Sur y Norte.

Es importante precisar, para los usuarios que vienen de otras estaciones del Metropolitano a la estación Canaval Moreyra que durante el cierre de la estación, todos los buses que atiendan los servicios en la troncal, no se detendrán en dicha estación.

En su lugar las unidades, que presten tanto servicios regulares como servicios expresos, realizarán paradas de la siguiente manera: En el sentido Norte a Sur, harán su parada en la estación Aramburú y en sentido Sur a Norte, harán su parada en la estación Javier Prado.

Asimismo, para los pasajeros que toman su servicio en la estación Canaval Moreyra, durante el cierre de la estación, deben dirigirse hacia las estaciones Aramburú o Javier Prado.

Por último, pedimos disculpas por las molestias que esta restricción pueda generarle a las personas que harán uso del Metropolitano durante este fin de semana, recordándoles que estamos trabajando para brindarles un mejor servicio.

ESTACIÓN CANAVAL MOREYRA DEL METROPOLITANO ESTARÁ CERRADA TOTALMENTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

ca

ESTACIÓN CANAVAL MOREYRA DEL METROPOLITANO ESTARÁ CERRADA TOTALMENTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los usuarios del Metropolitano que la estación Canaval Moreyra del Metropolitano estará cerrada totalmente durante este fin de semana, específicamente desde mañana sábado 28 de junio desde las 2:00 p.m. hasta el lunes 30 de junio a las 4:00 a.m.

Esto, en el marco de los trabajos que se están realizando en dicha infraestructura que permitirán la ampliación de la estación, que requieren el cierre de paso entre las zonas Sur y Norte.

Es importante precisar, para los usuarios que vienen de otras estaciones del Metropolitano a la estación Canaval Moreyra que durante el cierre de la estación, todos los buses que atiendan los servicios en la troncal, no se detendrán en dicha estación.

En su lugar las unidades, que presten tanto servicios regulares como servicios expresos, realizarán paradas de la siguiente manera: En el sentido Norte a Sur, harán su parada en la estación Aramburú y en sentido Sur a Norte, harán su parada en la estación Javier Prado.

Asimismo, para los pasajeros que toman su servicio en la estación Canaval Moreyra, durante el cierre de la estación, deben dirigirse hacia las estaciones Aramburú o Javier Prado.

Por último, pedimos disculpas por las molestias que esta restricción pueda generarle a las personas que harán uso del Metropolitano durante este fin de semana, recordándoles que estamos trabajando para brindarles un mejor servicio.

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA CELEBRÓ LOS 500 MILLONES DE VIAJES REALIZADOS Y PREMIÓ A USUARIOS

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA CELEBRÓ LOS 500 MILLONES

DE VIAJES REALIZADOS EN EL METROPOLITANO

500metro

 

ü  La Alcaldesa de Lima premió a 5 pasajeros frecuentes con pasajes gratuitos.

ü  Anunció un plan piloto para que las mujeres cuenten con buses durante la hora punta

A casi 4 años de su puesta en funcionamiento, el Metropolitano ha llegado a los 500 millones de viajes realizados y es en el marco de este logro que la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán presidió una ceremonia de reconocimiento a los 5 pasajeros frecuentes y representativos de este sistema de transporte.

La Alcaldesa otorgó como reconocimiento, a cada uno de los viajeros frecuentes, una tarjeta prepagada para ser utilizada gratuitamente a lo largo de todo el Metropolitano con un monto que les permitirá viajar de forma gratuita durante 6 meses, tanto para la ruta troncal como para los buses de las rutas alimentadoras.

Asimismo, destacó la cifra récord registrada el pasado 06 de junio de 621,253 validaciones, recalcando que el Metropolitano logró un nuevo hito en su operación al haber realizado 500 millones de viajes. "Esto demuestra que cada día más limeños viajan de forma moderna, rápida y segura en el Metropolitano" aseguró la burgomaestre, agradeciendo la preferencia de los usuarios.

Mejoras en el servicio

De esta manera,manifestó que el incremento de validaciones está acompañado de los trabajos de optimización y mejora en la infraestructura que viene realizando la Municipalidad de Lima en el Metropolitano.

En ese sentido, recordó que durante estos casi 4 años se han puesto en funcionamiento 18 nuevas rutas servicios troncales y alimentadoras y la restructuración de 52 rutas, que han permitido generar un significativo aumento en la cantidad de pasajeros, pasando de 220 mil  a casi 620 mil viajes diarios en el Metropolitano.

Al mismo tiempo, informó que se han invertido cerca de 31 millones en mejoras de infraestructura destacando la ampliación de las estaciones que han permitido reducir los tiempos en los accesos, como son México, Canadá, Domingo Orué, Aramburú, Ricardo Palma, Benavides y 28 de Julio a lo largo de la Vía Expresa. Así como la ampliación al doble de su tamaño de la estación Angamos y la próxima a concluir en julio Canaval Moreyra.

Pasajeros frecuentes

Tarifa General - Rosa Marlene Angaspilco Goycochea

Adulto Mayor – Julio Otero Cáceres

Persona con discapacidad – Aurora Salustia Vílchez Curotto

Univesitario – Kassandra Nery Mejía Albornoz

Escolar – Alejandro Arturo San Miguel Jiménez

ESTACIÓN CANAVAL MOREYRA DEL METROPOLITANO TENDRÁ ACCESO RESTRINGIDO DURANTE EL FIN DE SEMANA

canaval01b

ESTACIÓN CANAVAL MOREYRA DEL METROPOLITANO TENDRÁ

ACCESO RESTRINGIDO DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los usuarios del Metropolitano que la estación Canaval Moreyra tendrá acceso restringido durante este fin de semana, específicamente desde hoy viernes 06 de junio desde las 11:00 p.m. hasta el lunes 09 de junio a las 4:00 a.m.

Esto, en el marco de los trabajos que se están realizando en dicha infraestructura, que permitirán la ampliación de la estación, que requieren el cierre de paso entre las zonas Sur y Norte.

Es importante precisar que durante los días indicados, se mantendrá el embarque y desembarque de pasajeros de manera normal en la Zona Norte de la estación, mientras que en la Zona Sur solo habrá desembarque de pasajeros.

Por lo tanto, los usuarios que desembarquen en la Zona Sur, solo podrán hacer uso de la escalera provisional que se encuentra ubicada en el puente peatonal que tiene dirección al supermercado METRO.

Los usuarios que deseen abordar servicios hacia el Sur, deberán embarcar las unidades en las estaciones Javier Prado o Aramburú o, en su defecto, tomar en la Zona Norte un servicio hacia la estación Javier Prado y allí hacer trasbordo para tomar un servicio hacia el Sur.

Debido a esto, se asignarán orientadores de estación en el Embarque y Desembarque Sur exclusivamente para trasladar a los usuarios en sillas de ruedas hacia el ascensor y de esta manera puedan salir de la estación. Así como, orientadores que brinden información para la entrada y salida de los usuarios.

Por último, pedimos disculpas por las molestias que esta restricción pueda generarle a las personas que harán uso del Metropolitano durante este fin de semana, recordándoles que estamos trabajando para brindarles un mejor servicio.

Dato:

Desde el viernes 13 de junio desde las 11:00 p.m. hasta el lunes 16 de junio a las 4:00 a.m. se replicará en la Estación Canaval Moreyra el mismo acceso restringido antes señalado.

canaval690

METROPOLITANO PARTICIPARA EN EL SIMULACRO DE SISMO

METROPOLITANO PARTICIPARÁ EN EL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO


Mañana 30 de mayo a las 03:00 p.m., el Metropolitano participará en el Simulacro Nacional de Sismo, suspendiendo el servicio de buses durante los 10 minutos de la acción de prevención.


Durante este tiempo, los conductores de las unidades que se encuentren circulando a través de las rutas alimentadoras y de la troncal, estacionarán al lado derecho de los paraderos y el corredor, a fin de evitar un choque o accidente en un posible movimiento telúrico.


Asimismo, con el objetivo de enseñar a los usuarios del Metropolitano cómo se debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud al estar en las distintas estaciones, los gestores y orientadores les indicarán la ubicación del área segura en las instalaciones, facilitando a cada ciudadano la ubicación del puesto correspondiente y la manera adecuada de evacuar de manera ordenada, al momento de sonar las alarmas de alerta.


De esta manera, se supervisará el adecuado cumplimiento de las normas de seguridad en caso de sismo, dentro del servicio del Metropolitano.

 

V concurso de dibujo y pintura 2014 CUIDEMOS LA VIDA

 

 

 

 

 

 

 

Municipalidad de Lima culminó obras de mejoras de accesos de estación Canadá

canadametro

  •  Trabajos brindan más seguridad a usuarios y peatones de este servicio de transporte en la capital  
  • Nuevas obras benefician a 10 mil vecinos y vecinas, quienes diariamente hacen uso de esta estación

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, culminó las obras de mejora de accesos en la Estación Canadá del Metropolitano. Con ello, se brinda mayor seguridad y comodidad a los usuarios y peatones de este moderno servicio de transporte de la capital.

En el marco de la Reforma del Transporte se realizó la inversión de 474 mil 542 nuevos soles para implementar nuevas condiciones de accesibilidad peatonal en la referida estación, ubicada en la Vía Expresa de Paseo de la República, en el distrito de La Victoria y Lince.

Las mejoras en todas las estaciones, que representan una inversión de 27 millones de soles, responden a la demanda que se ha incrementado en 100 por ciento, ya que las estaciones del Metropolitano estaban diseñadas para 300 mil personas, y en la actualidad son 600 mil los usuarios.

El Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, también ha ampliado las estaciones México, Benavides y las recién inauguradas 28 de Julio y Ricardo Palma. Pronto se hará la entrega de las obras de remodelación y ampliación en las estaciones Domingo Orué, Aramburú, y en la avenida Los Pumas, en Chorrillos. En julio estará lista la estación Canaval Moreyra. Las mejoras de infraestructura en la Estación Canadá, cuentan con el acceso para usuarios con habilidades diferentes, rampas y señales para personas con discapacidad visual. Además de la recuperación de las veredas de acceso a la referida estación.

En los alrededores de la avenida Paseo de la República también se mejoró la infraestructura peatonal con la ampliación de veredas, construcción de rampas y mejoras en la iluminación. Igualmente, se incorporó señalización especial en pisos (sistema podo táctil) para uso de las personas con discapacidad visual, así como la implementación de señalética vial en el puente vehicular y parchado de pista.

Es preciso indicar que las nuevas obras benefician a 10 mil vecinos y vecinas de la capital, quienes diariamente hacen uso de la infraestructura de la estación Canadá. Con la entrega de estos trabajos, se incrementa el desplazamiento de ingreso y salida de los usuarios del Metropolitano, así como de los residentes de las zonas aledañas.

Alcaldesa Susana Villarán inauguró obras de mejora de accesos en estación Ricardo Palma del Metropolitano

ricardometro

 

• Trabajos brindan más seguridad a usuarios y peatones de este servicio de transporte en la capital
• Nuevas obras benefician a 10 mil vecinos y vecinas, quienes diariamente hacen uso de esta estación

 

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró las obras de mejora de accesos en la estación Ricardo Palma del Metropolitano. Con ello, dijo, se brinda mayor seguridad y comodidad a los usuarios y peatones de este moderno servicio de transporte de la capital.

La autoridad municipal sostuvo que se invirtió 478 mil 650 nuevos soles para implementar nuevas condiciones de accesibilidad peatonal en la referida estación, ubicada en la Vía Expresa de Paseo de la República, entre los distritos de Miraflores y Surquillo.

“Las mejoras en todas las estaciones, que representan una inversión de 27 millones de nuevos soles, responden a la demanda que se ha incrementado en 100 por ciento, ya que los paraderos del Metropolitano estaban diseñados para 300 mil personas, y en la actualidad son 600 mil los usuarios”, afirmó la alcaldesa de Lima tras destacar la Reforma del Transporte que implementa su gestión edil.

La alcaldesa Susana Villarán recordó que Protransporte también ha ampliado las estaciones México, Canadá, Benavides y la recién inaugurada 28 de Julio. “Pronto se entregarán las obras de remodelación y ampliación en las estaciones Domingo Orué, Aramburú, Los Pumas, en Chorrillos y en junio estará lista la estación Canaval y Moreyra”, aseguró la autoridad edil al mencionar que el total de todas las remodelaciones suman 27 millones de nuevos soles.

Mejora para los usuarios

Las mejoras de infraestructura en la estación Ricardo Palma cuentan con el acceso para usuarios con habilidades diferentes, rampas y señales para personas con discapacidad visual y mayor iluminación, además de la recuperación de las veredas para el ingreso a la referida estación.

En los alrededores de la avenida Paseo de la República también se mejoró la infraestructura peatonal con la ampliación de veredas, construcción de rampas y mejoras en la iluminación. Igualmente, se incorporó señalización especial en pisos (sistema podo táctil) para uso de las personas con discapacidad visual, así como la implementación de señalética vial en el puente vehicular y parchado de pista.

Es preciso indicar que las nuevas obras benefician a 10 mil vecinos y vecinas de la capital, quienes diariamente hacen uso de la infraestructura de la estación Ricardo Palma. Con la entrega de estos trabajos, se incrementa el desplazamiento de ingreso y salida de los usuarios del Metropolitano, así como de los residentes de las zonas aledañas.

Alcaldesa de Lima inauguró obras de mejora de accesos en la estación 28 de Julio del Metropolitano

Alcaldesa de Lima inauguró obras de mejora de accesos en la estación 28 de Julio del Metropolitano

• Trabajos brindan más seguridad a usuarios y peatones de este servicio de transporte en la capital
• Nuevas obras benefician a 5,000 vecinos y vecinas, quienes diariamente hacen uso de esta estación


En el marco de la Reforma del Transporte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró las obras de mejora de accesos en la Estación 28 de Julio del Metropolitano. Con ello, se brinda mayor seguridad y comodidad a los usuarios y peatones de este moderno servicio de transporte de la capital.


La autoridad edil dijo que las obras contaron con una inversión de 552 mil 543 nuevos soles y fueron ejecutadas para implementar nuevas condiciones de accesibilidad peatonal en la referida estación, ubicada en la Vía Expresa de Paseo de la República, en el distrito de Miraflores.


“Estas mejoras en todas las estaciones, que representan una inversión de 27 millones de soles, responden a la demanda que se ha incrementado en más de 100 por ciento, ya que las estaciones del Metropolitano estaban diseñadas para 300 mil personas, y en la actualidad son 700 mil los usuarios”, explicó.


La alcaldesa metropolitana sostuvo que también se ampliaron las estaciones de México, Canadá, Ricardo Palma y Benavides. “Pronto estaremos entregando las obras de remodelación y ampliación en Domingo Orué, en Aramburú, y en la avenida Los Pumas, en Chorrillos. En junio estará lista la estación más importante que es Canaval y Moreyra", remarcó.


Asimismo, la alcaldesa Susana Villarán, explicó que las mejoras de infraestructura en la Estación 28 de Julio, cuentan con el acceso para usuarios con habilidades diferentes, rampas y señales para personas con discapacidad visual y mayor iluminación. Además de la recuperación de las veredas de acceso a la referida estación.


Es preciso indicar que las nuevas obras benefician a 5,000 vecinos y vecinas de la capital, quienes diariamente hacen uso de la infraestructura de la estación 28 de Julio. Con la entrega de estos trabajos, se incrementa el desplazamiento de ingreso y salida de los usuarios del Metropolitano, así como de los residentes de las zonas aledañas.

Trabajos culminados


En los alrededores de la avenida Paseo de la República también se mejoró la infraestructura peatonal con la ampliación de veredas, construcción de rampas y mejoras en la iluminación. Igualmente, se incorporó señalización especial en pisos (sistema podo táctil) para uso de las personas con discapacidad visual, así como la implementación de señalética vial en el puente vehicular y parchado de pista.

 

 

METROPOLITANO OFRECERÁ SOLO SERVICIOS REGULARES DURANTE FERIADO POR DÍA DEL TRABAJO

01mayo

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los usuarios del Metropolitano que mañana jueves 1º de mayo solo funcionarán los servicios regulares A, B y C en función a la demanda estimada para este día festivo.

De esta manera los servicios expresos 1,2,3,4 y 5 serán suspendidos durante el día feriado por el Día del Trabajo. El horario será de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. en ruta troncal y hasta las 11:00pm en rutas alimentadoras.

DATO

Servicio Regular A: Transita desde el Terminal Naranjal, pasando por la Av. Túpac Amaru, Av. Emancipación, Jr. Lampa hasta la Estación Central, deteniéndose en todas las estaciones. (Recorrido ida y vuelta).

Servicio Regular B: Transita desde el Terminal Matellini hasta el Terminal Naranjal, pasando por la Av. España y Av. Alfonso Ugarte en el Tramo Centro, deteniéndose en todas las estaciones. (Recorrido ida y vuelta).

Servicio Regular C: Transita desde el Terminal Matellini, Vía Expresa, Estación Central hasta la Estación Castilla, deteniéndose en todas las estaciones. (Recorrido ida y vuelta).

METROPOLITANO OFRECERÁ SOLO SERVICIOS REGULARES DURANTE FERIADO DE SEMANA SANTA

FeriadosSemanaSantaNota

ü  El jueves 17 y el viernes 18 de abril solo funcionarán los servicios regulares A,B y C.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los usuarios del Metropolitano que los días jueves 17 y viernes 18 de abril solo funcionarán los servicios regulares A, B y C en función a la demanda estimada para estos días festivos.

De esta manera los servicios expresos 1,2,3,4 y 5 serán suspendidos durante los días de asueto por Semana Santa. El horario será de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. en ruta troncal y hasta la medianoche en rutas alimentadoras.

El sábado 19 de abril funcionará como lo hace habitualmente, operando los buses de las rutas regulares A,B y C de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., junto al Expreso 4 con horario de 6:00 a.m. a 8:30 p.m. Mientras que el domingo 20 de abril solo las rutas regulares A.B y C también como lo hace normalmente.

También, les recordamos que durante estos días de feriado por Semana Santa, la estación Canaval y Moreyra permanecerá cerrada debido las obras de ampliació que permitirán duplicar el espacio.

DATO

Servicio Regular A: Transita desde el Terminal Naranjal, pasando por la Av. Túpac Amaru, Av. Emancipación, Jr. Lampa hasta la Estación Central, deteniéndose en todas las estaciones. (Recorrido ida y vuelta).

Servicio Regular B: Transita desde el Terminal Matellini hasta el Terminal Naranjal, pasando por la Av. España y Av. Alfonso Ugarte en el Tramo Centro, deteniéndose en todas las estaciones. (Recorrido ida y vuelta).

Servicio Regular C: Transita desde el Terminal Matellini, Vía Expresa, Estación Central hasta la Estación Castilla, deteniéndose en todas las estaciones. (Recorrido ida y vuelta).

Servicio Expreso 4: Transita desde la Estación Plaza de Flores hasta el Terminal Naranjal, pasando por la Av. España y Av. Alfonso Ugarte en el Tramo Centro, deteniéndose en las estaciones Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Estación Central, España, 2 de Mayo, Caquetá, UNI, Tomás Valle, Izaguirre y Naranjal.

ESTACION CANAVAL MOREYRA DEL METROPOLITANO PERMANECERÁ CERRADA DURANTE FERIADOS DE SEMANA SANTA

CanavalCerradaNota

ESTACION CANAVAL MOREYRA DEL METROPOLITANO PERMANECERÁ

CERRADA DURANTE FERIADOS DE SEMANA SANTA

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a sus usuarios que la estación Canaval Moreyra va a permanecer cerrada durante los feriados de Semana Santa debido a los trabajos de ampliación que se vienen ejecutando.

Por lo tanto, los días comprendidos entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril los buses que presten servicios regulares y servicios expresos no podrán detenerse en dicha estación.

El día sábado 19 los buses del EX4, que normalmente paran en Canaval y Moreyra, se detendrán en la Estación Aramburú en ambos sentidos: norte a sur y sur a norte.

Hacemos extensiva nuestras disculpas por las molestias que esta restricción pueda ocasionarles y agradecemos a los usuarios del Metropolitano tomar sus precauciones.

Es importante recordar que nueva infraestructura poseerá el doble de capacidad para atender a más de 20 mil pasajeros diarios que hacen uso de esta estación del Metropolitano.

“CIRCUITO DE PLAYAS” DEL METROPOLITANO TRASLADÓ MÁS DE 134 MIL USUARIOS A LA COSTA VERDE

Circuito2

“CIRCUITO DE PLAYAS” DEL METROPOLITANO TRASLADÓ MÁS DE 134 MIL USUARIOS A LA COSTA VERDE

ü  Servicio especial funcionará hasta este domingo 23 de marzo.

Más de 134 000 usuarios fueron trasladados a las playas de Barranco y Chorrillos durante la estación de verano por los buses de la ruta alimentadora “Circuito de Playas” de El Metropolitano.

Este servicio especial fue puesto en operación el 28 de diciembre último por tercer año consecutivo y funcionará hasta el domingo 23 de marzo, al culminar la temporada playera.

El servicio de acceso a la Costa Verde cuenta con 15 paraderos señalizados: 11 de ida y 4 de retorno, siendo su horario de funcionamiento de 10:00 a 18:30 horas, con un recorrido total de 12.4 kilómetros. El trayecto de inicia en la estación Matellini, continuando por la avenida Huaylas y el Malecón Chorrillos.

Prosigue por el circuito de playas, pasando por Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores, hasta llegar al mirador de La Herradura, desde donde el bus retorna hasta la estación Matellini nuevamente.

Lima, 20 de marzo de 2014.

MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIÓ TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE ESTACIÓN CANAVAL Y MOREYRA DEL METROPOLITANO

MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIÓ TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE ESTACIÓN CANAVAL Y MOREYRA DEL METROPOLITANO

 

  • Nueva infraestructura poseerá el doble de capacidad para atender más de 20 mil pasajeros diarios que hacen uso de la estación.
  • Protransporte presentó cronograma de obras durante el año 2014 para continuar con el mejoramiento del servicio del Metropolitano.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició los trabajos de ampliación de la estación Canaval Moreyra del Metropolitano, con una inversión de 3 millones 369 mil 167 nuevos soles, y de esta manera resolver los conflictos de flujos de circulación y accesibilidad a dicha infraestructura que constituye actualmente una de las principales estaciones de destino de este sistema de transporte de la ciudad.


El Gerente General de Protransporte, Ítalo Fernández, explicó que la ampliación permitirá duplicar el espacio de las instalaciones de esta estación, con el fin de incrementar y atender mejor el aforo, evitando la congestión peatonal de los cerca de 20,000 usuarios diarios que acuden a este paradero en el distrito de San Isidro.


Asimismo, puntualizó que el proyecto consta de tres componentes fundamentales: la ampliación del Vestíbulo Norte, la construcción del nuevo Vestíbulo Sur y el mejoramiento de la accesibilidad peatonal; ampliando y nivelando las veredas así como las esquinas de accesos, incorporando rampas e iluminación peatonal, y por último agregando tratamiento podotáctil, para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual.


La estación en el vestíbulo norte contará con cinco torniquetes adicionales, para sumar ocho en total (5 de ingreso y 3 de salida), mientras que en el vestíbulo sur se implementarán 7 torniquetes (4 de salida y 3 de ingreso).


El Gerente General de la entidad que administra el Metropolitano, informó que la remodelación tendrá una duración aproximada de cinco meses, destacando que los trabajos se efectuarán en horario nocturno para no detener el funcionamiento de esta importante estación.

 

Mejoramiento de accesos peatonales en estaciones México, Canadá, Ricardo Palma y 28 de Julio


La Municipalidad de Lima culminó los trabajos de optimización en el acceso peatonal a la estación México, ubicada en la Vía Expresa en el distrito de La Victoria, realizando la ampliación de veredas, mejoramiento de sardineles e implementación de sistema pododáctil, en beneficio de las personas con discapacidad que hacen uso del Metropolitano.


Con una inversión de 1 millón 825 mil 801 nuevos soles, Protransporte está en etapa de culminación de los accesos peatonales Canadá, Ricardo Palma y 28 de Julio ubicadas a lo largo de la Vía Expresa, permitiendo que los accesos a dichas estaciones sean más cómodos y seguros para los usuarios, así como para el tránsito de los vecinos de las zonas aledañas, ya que cuentan con señalización en las zonas intervenidas.


Cronograma de obras 2014


La ejecución de proyectos contemplada por la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, para este año 2014, contempla un monto de inversión de S/. 22 millones 257 mil 191 con 59 céntimos, a lo largo de la vía exclusiva del Metropolitano.


Para febrero próximo, Protransporte iniciará la implementación de un crucero peatonal en la calle Los Pumas en el distrito de Chorrillos, con una inversión de S/. 517 mil 003. Al mismo tiempo que realizará el mejoramiento en los accesos peatonales de las estaciones Benavides, Aramburú y Domingo Orué a lo largo de la Vía Expresa, con un monto de S/. 1 millón 539 mil 573.


Durante junio de este año, iniciarán los trabajos complementarios de accesibilidad en las estaciones España, Quilca y El Milagro en la zona norte de la ciudad, así como la estación Escuela Militar con sus zonas aledañas en la zona sur de la capital, con un total de inversión de S/. 2 millones 921 mil 374.


Para el mes de julio se iniciará el resideño de la geometría vial del óvalo Balta en Barranco y el mejoramiento de acceso peatonal en la avenida Bolognesi del mismo distrito, con un monto de S/. 2 millones 11 mil 237. También se iniciarán las obras de mejoramiento de la accesibilidad peatonal en las estaciones Carlos Izaguirre, Pacífico, Independencia y Los Jazmines en el distrito de Independencia, con una inversión de 5 millones 544 mil 928.


Por último, se implementará con un monto de inversión de S/. 4 millones 359 mil 139 un nuevo servicio de señalización a lo largo de todas las estaciones del Metropolitano, para facilitar la movilización de los más de 600 mil usuarios que hacen uso del servicio diariamente.

 

 

 

Operación del Metropolitano por feriado largo de fin de año

Operación del Metropolitano por feriado largo de fin de año

La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que el lunes 30 de diciembre, a pesar de haber sido declarado feriado no laborable para el sector público, los servicios regulares A, B y C; y los expresos 1,2,3,5, así como el Súper Expreso funcionarán con normalidad.


El martes 31 de diciembre funcionarán los servicios regulares A, B y C en su horario habitual de 5:30 a.m. a 11:00 p.m. y el servicio del Expreso 4 desde las 6:00 a.m. hasta las 9:45 p.m., el cual parte desde Estación Naranjal y realiza paradas en Izaguirre, Tomás Valle, UNI, Caquetá, Dos de Mayo, España, Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos y Plaza de Flores.


Asimismo, el miércoles 1º de enero solo funcionarán los servicios regulares A,B y C, en horario de 5:30 a.m. a 11:00 p.m.


Gamarra y Circuito de Playas
Teniendo en cuenta que el 1º de enero es feriado, no funcionará el Servicio Especial Gamarra que interconecta con la Línea 1 del Metro de Lima.


Por último, el Servicio Especial Circuito de Playas puesto en operación hace pocos días, sí funcionará en horario de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. el miércoles 1º de enero, para el disfrute de todos los limeños que deseen festejar el primer día del año en las playas de Barranco y Chorrillos, ubicadas en la Costa Verde.

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE LIMA PONE EN OPERACIÓN A PARTIR DE MAÑANA SERVICIO ESPECIAL “CIRCUITO DE PLAYAS”

MUNICIPALIDAD DE LIMA PONE EN OPERACIÓN A PARTIR DE MAÑANA SERVICIO ESPECIAL “CIRCUITO DE PLAYAS”


Debido al éxito obtenido los veranos pasados, la Municipalidad de Lima a través de Protransporte, pone nuevamente en funcionamiento a partir de mañana 28 de diciembre, el servicio especial del Metropolitano que permitirá a los usuarios de las diferentes zonas de la ciudad trasladarse hasta el Circuito de Playas de Lima.


Durante toda la temporada de verano, el Metropolitano ampliará su cobertura en un inicio con una flota de 6 buses de 12 metros que trasladarán a los usuarios, con un intervalo de 8 minutos, desde el Terminal Matellini (embarque Nº 16) en el distrito de Chorrillos hasta la playa La Herradura, en un recorrido de 7.8 kilómetros, en solo 40 minutos.


Asimismo, a partir del domingo 05 de enero se aumentará la flota a 9 buses de 12 metros, reduciendo el tiempo de espera entre las unidades a 5 minutos.


El servicio especial llegará hasta las playas La Sombrilla, Agua Dulce, Pescadores y Playa La Herradura, con 9 paraderos: Tottus, Terán, Uruguay, Olaya, Playa La Sombrilla, Playa Agua Dulce, Playa Pescadores, Mirador La Herradura y Playa La Herradura, siendo el horario de lunes a viernes de 10:00a.m. a 5:30p.m., mientras que los días sábados y domingos es de 10:00a.m. a 6:45 p.m.


Con el “Circuito de Playas” se estima realizar más de 4,200 viajes diarios y es por ello, que para facilitar el acceso al servicio se han instalado 15 paraderos debidamente señalizados donde podrán subir y descender los usuarios de los buses que circularán por dicho recorrido, de ida y vuelta.


La importancia de este servicio radica en la seguridad del viaje, la rapidez, el costo y la posibilidad de acceder a lo largo de todo el recorrido del Metropolitano, desde la zona norte hasta la Estación Naranjal en el distrito de Independencia, y en su recorrido por la avenida Túpac Amaru, Centro de Lima, Vía Expresa del Paseo de La República, Barranco y Chorrillos, teniendo la posibilidad de visitar las playas de Barranco y Chorrillos, así como algunos atractivos turísticos que actualmente carecen de servicio de transporte público.


La tarifa integrada, es decir, el servicio especial en conjunto con la ruta troncal es de S/.2, y quienes hagan uso solo del servicio especial pagarán S/. 1. Por ejemplo, si el usuario parte desde la zona norte a bordo del servicio alimentador Puente Piedra, conectando con la ruta troncal en la Estación Naranjal, para luego empalmar en la Estación Matellini y dirigirse a la Playa La Herradura el costo de su pasaje será de S/.2, en cambio si toma el bus alimentador en el embarque de la Estación Matellini hasta alguna de las playas de la ruta, hará un pago de solo S/.1.
La información de este servicio está siendo difundida por promotores de Protransporte tanto en la zona sur como la zona norte de Lima, con el fin de informar a los vecinos que deseen visitar las playas durante toda la temporada de verano. Adicionalmente, personal acreditado y debidamente identificado expenderán tarjetas del Metropolitano en los paraderos establecidos.

 

 

 

 

METROPOLITANO OFRECERÁ SOLO SERVICIOS REGULARES MAÑANA 25 DE DICIEMBRE

METROPOLITANO OFRECERÁ SOLO SERVICIOS REGULARES MAÑANA 25 DE DICIEMBRE

La municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que mañana 25 de diciembre, este sistema de transporte solo ofrecerá los servicios regulares A, B y C en su horario habitual de 5:30 a.m. y 11:00 p.m.


Debido al feriado con motivo de la Navidad, se suspenderán los servicios expresos 1,2,3,5 y Súper Expreso, tanto en horas de la mañana como de la noche.


El día jueves 26 de diciembre, el servicio del Metropolitano operará con normalidad ofreciendo todos los servicios; tanto regulares como expresos, brindando atención la flota habitual de buses, tanto en rutas alimentadoras como en la ruta troncal.

 

 

Servicio Especial Gamarra del Metropolitano será habilitado todos los domingos de Diciembre

Servicio Especial Gamarra del Metropolitano será habilitado todos los domingos de Diciembre

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que en el marco de las fiestas navideñas, el Servicio Especial del Metropolitano que interconecta con Gamarra, en el distrito de La Victoria, será habilitado los días domingos 08, 15 y 22 de diciembre.

Estos días domingo, el horario de atención de los buses alimentadores del Metropolitano que parten desde la parte superior de la Estación Central al emporio comercial de Gamarra, permitiendo la interconexión con la Línea 1 del Metro de Lima, es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. con tarifa integrada de S/. 2 y S/. 1 para el bus alimentador.

 

 

 

Servicios Regulares “A” y “C” del Metropolitano serán desviados por maratón nocturna 10k

Servicios Regulares “A” y “C” del Metropolitano serán desviados por maratón nocturna 10k

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que los recorridos de las rutas “A” y “C” serán desviados mañana sábado 07 de diciembre, debido a la Maratón Nocturna 10K – WE RUN LIMA 2013, en horario comprendido entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m.

El servicio regular “A” que circula normalmente por el Centro de Lima, circulará por las avenidas España y Alfonso Ugarte, mientras que el servicio regular “C” solo llegará hasta la Estación Central.

La Municipalidad Metropolitana de Lima y Protransporte expresan sus disculpas por el malestar que pueda ocasionar la suspensión momentánea del servicio y agradecen la comprensión de los usuarios, reiterando que estas medidas se adoptan para evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de las personas que participarán del mencionado acto deportivo.

Alcaldesa de Lima premió a pasajeros frecuentes del Metropolitano con tarjetas prepagadas de 500 soles

Alcaldesa de Lima premió a pasajeros frecuentes del Metropolitano con tarjetas prepagadas de 500 soles


• Este sistema de transporte alcanzó los 400 millones de viajes y 602,799 validaciones desde su funcionamiento

• La tercera semana de diciembre se inician los trabajos de ampliación de la estación Canaval y Moreyra

Lima, 29 de noviembre de 2013.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, premió a cinco usuarios frecuentes del Metropolitano con la entrega de tarjetas prepagadas por un valor de 500 nuevos soles para ser utilizada en este sistema de transporte rápido, tanto para la ruta troncal como para los buses de las rutas alimentadoras.


Esta entrega a los beneficiarios se realizó en la estación central del Metropolitano en el Paseo de la República luego de que el Metropolitano alcanzara los 400 millones de viajes y 602,799 validaciones, efectuadas desde su funcionamiento hace tres años y cuatro meses al servicio de la comunidad.


La alcaldesa de Lima entregó la tarjeta prepago a Marcos Segura, con problemas de discapacidad, Fernando Zegarra, estudiante universitario, Greys Medroa, alumna del colegio Alfonso Ugarte, Alberto Ibáñez, como usuario general y Benito Jara por adulto mayor.


Durante su discurso, la autoridad edil – quien estuvo acompañada del presidente de Protransporte, Gustavo Guerra, y del gerente general de esa institución, Ítalo Fernández - destacó el incremento de las validaciones, además de los trabajos de optimización y mejora en la infraestructura que viene realizando la Municipalidad de Lima en el Metropolitano.


Ampliación de estación Canaval y Moreyra
Susana Villarán recordó que durante este año, se ejecutó la ampliación de la estación Angamos en la Vía Expresa. El 12 de noviembre se iniciaron los trabajos de mejoramiento de accesos, veredas y sardineles en las estaciones México, Canadá, 28 de Julio y Ricardo Palma, las mismas que serán entregadas durante la segunda semana del mes de enero, con una inversión total de un millón 825 mil 801 nuevos soles.


Asimismo, dijo que se ha concluido el proceso de licitación que permitirá el inicio de trabajos de ampliación de la estación Canaval y Moreyra, durante la tercera semana de diciembre.
La autoridad municipal explicó que se cuenta con un presupuesto de 3 millones 193 mil 767 nuevos soles, que permitirán mejorar y duplicar la infraestructura de esta estación, con el fin de incrementar el aforo y evitar la congestión peatonal de los cerca de 20,000 usuarios diarios que acuden a esta paradero en el distrito de San Isidro.
Servicio Especial Gamarra amplió su horario.


Desde el mes de setiembre se puso en funcionamiento el servicio especial al emporio comercial de Gamarra, con buses alimentadores, permitiendo la interconexión con la Línea 1 del Metro de Lima y que más limeños y limeñas puedan realizar sus compras en esta zona de La Victoria, utilizando un transporte seguro.


Desde el lunes 25 de noviembre el horario de atención de este servicio se amplió hasta las 7:00 p.m., de lunes a sábado, con una tarifa integrada de dos nuevos soles y un nuevo sol si el pasajero sólo utiliza el bus alimentador. Antes, el horario era desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.


Mejoras en la seguridad
Esta semana se han iniciado operativos inopinados por parte del personal de Protransporte y del servicio individualizado de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los usuarios del Metropolitano, previniendo el comercio ambulatorio y evitando delitos contra el patrimonio, y atentados contra el pudor.

 

 

 

Metropolitano ofrecerá solo servicios regulares mañana por Día de Todos los Santos

Metropolitano ofrecerá solo servicios regulares mañana por Día de Todos los Santos

  • Se suspenderán los servicios expresos 1,2,3, 5 y Súper Expreso.
  • Servicios regulares A y C serán desviados por procesión del Señor de los Milagros.

La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que mañana 1º de noviembre, este sistema de transporte solo ofrecerá los servicios regulares A, B y C en su horario habitual de 5:30 a.m. y 11:00 p.m.


Debido al feriado con motivo del Día de Todos los Santos, se suspenderán los servicios expresos 1,2,3,5 y Súper Expreso, tanto en horas de la mañana como de la noche.


Desvíos por procesión del Señor de los Milagros


Asimismo, los recorridos de las rutas regulares A y C del Metropolitano, serán desviados este viernes 1º de noviembre. El servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha avenida.


Mientras que los buses de la ruta “C”, recortarán su recorrido en el mismo horario, funcionando desde la Estación Matellini solo hasta la Estación Central, sin llegar a la Estación Ramón Castilla.


Se recomienda tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión, el periodo de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.

 

 

POLICÍA DEL METROPOLITANO DEVUELVE S/. 1,100 A USUARIO QUE LOS EXTRAVIÓ EN CAJERO AUTOMÁTICO

policia3

Alán Huyhua Matienso, Sub-Oficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú, quien trabaja en convenio con el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, devolvió S/.1,100 que habían sido olvidados por su dueño en uno de los cajeros automáticos de una entidad bancaria ubicada en la Estación Central del Metropolitano.

Huyhua Matienso, encontró la fuerte suma de dinero en el momento en que realizaba el recorrido de supervisión correspondiente a lo largo de la Estación Central, al percatarse que uno de los cajeros emitía una señal de alerta. Se acercó y tomó los billetes que se encontraban en la rendija y la tarjeta de débito, también olvidada en el cajero automático.

policía02

Tras el hallazgo, el efectivo policial notificó el hecho al personal del Área de Seguridad de PROTRANSPORTE, que luego de las coordinaciones necesarias con la entidad bancaria, halló al dueño, Jesús Andrés Francia Chumpitaz, a quien procedieron a hacer la entrega de su dinero y su tarjeta de débito.

El usuario del Metropolitano, agradeció la actitud honrada del efectivo policial y de los colaboradores de PROTRANSPORTE, al mismo tiempo que expresó su satisfacción de saber que en este servicio de transporte trabajan personas con sólidos valores morales.

Desvíos 28 de Octubre por la Procesión del Señor de los Milagros

Desvíos 28 de Octubre por la Procesión del Señor de los Milagros

Estimado usuario:

Te informamos que el lunes 28 de octubre, los servicios del Metropolitano serán desviados en diferentes horarios debido a la procesión del Señor de los Milagros.

 

 

 

Desde el 28 de octubre, el recorrido de retorno de la Ruta Gamarra será por la Av. Parinacochas

Banner Gamarra

Desde el 28 de octubre, el recorrido de retorno de la Ruta Gamarra será por la Av. Parinacochas

Estamos implementado mejoras en nuestro servicio especial GAMARRA. Por ello, desde el lunes 28 de octubre, modificaremos nuestro recorrido de retorno por la Av. Parinacochas.

Para su seguridad, les sugerimos abordar y descender de los buses en nuestra estación Gamarra ubicada en la esquina de los jirones Gamarra y Unanue, frente a la estación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Volante Gamarra 03b

 

Desde el domingo 27 de octubre los buses alimentadores circularán desde las 06:00 am

Banner alimentadoras02

 

Desde el domingo 27 de octubre los buses alimentadores circularán desde las 06:00 am

Estamos implementado mejoras en nuestros servicio. A partir del 27 de octubre, el nuevo horario de atención de las rutas alimentadoras para los días domingos será desde las 06:00 am hasta las 11:00 pm.

Servicios regulares del Metropolitano serán desviados mañana viernes por procesión del Señor de los Milagros

Servicios regulares del Metropolitano serán desviados mañana viernes por procesión del Señor de los Milagros


La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, recuerda a los usuarios del Metropolitano y al público en general que los recorridos de las rutas regulares A, B y C del Metropolitano, serán desviados mañana viernes 18 de octubre, debido a la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá varias calles de Lima.


El viernes 18 de octubre las rutas afectadas serán los servicios regulares “A” y “C”, entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., por lo que el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en esta avenida.


La ruta “C” recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.


Se recomienda tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión, el periodo de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.


La Municipalidad Metropolitana de Lima y Protransporte expresan sus disculpas por el malestar que pueda ocasionar la suspensión momentánea del servicio y agradecen la comprensión de los usuarios, reiterando que estas medidas se adoptan para evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de las personas que participarán del mencionado acto religioso.

 

 

Metropolitano participará en simulacro nocturno de sismo

Metropolitano participará en simulacro nocturno de sismo

Mañana jueves 10 de octubre, a las 8:00 p.m., el sistema de buses del Metropolitano, participará en el Simulacro Nocturno de Sismo que se llevará a cabo a nivel nacional, suspendiendo el servicio de buses durante los 15 minutos de la acción de prevención.


Durante ese tiempo, los conductores de las unidades que se encuentren circulando a través de la ruta troncal estacionarán al lado derecho del corredor exclusivo, a fin de evitar un choque o accidente en un posible movimiento telúrico.


Asimismo, con el objetivo de enseñar a los usuarios del Metropolitano cómo se debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud al estar en las distintas estaciones, los gestores y orientadores les indicarán la ubicación del área segura en las instalaciones, facilitando a cada ciudadano la ubicación del puesto correspondiente y la manera adecuada de evacuar de manera ordenada, al momento de sonar las alarmas de alerta.


Al culminar el simulacro, los servicios regulares y expresos retomarán su recorrido habitual.

 

El Metropolitano ofrecerá solo Servicios Regulares el artes 8 de Octubre, por feriado del "Combate de Angamos"

El Metropolitano ofrecerá solo Servicios Regulares el artes 8 de Octubre, por feriado del "Combate de Angamos"

  • Servicios expresos operarán con normalidad el lunes 7 de octubre, día no laborable para los colaboradores del sector público.


La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que el próximo martes 08 de octubre, este sistema de transporte solo ofrecerá los servicios regulares A,B y C en su horario habitual de 5:30 a.m. y 11:00 p.m.


Debido al feriado con motivo del Combate de Angamos, se suspenderán los servicios expresos 1,2,3,5 y Súper Expreso, tanto en horas de la mañana como de la noche.


Sin embargo, el día lunes 07 de octubre, día no laborable para el sector público, el servicio Metropolitano operará con normalidad ofreciendo todos los servicios; tanto regulares como expresos, brindando atención con poco menos unidades de la flota habitual.


Asimismo, los días sábado 05 y domingo 06 de octubre la operación será regular, prestando el servicio Expreso 4 y las rutas regulares A, B y C.

 

SERVICIOS REGULARES DEL METROPOLITANO SERÁN DESVIADOS POR PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

SERVICIOS REGULARES DEL METROPOLITANO SERÁN DESVIADOS POR PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que los recorridos de las rutas regulares A, B y C del Metropolitano, serán desviados este sábado 5 de octubre, el viernes 18 de octubre, el lunes 28 de octubre y el viernes 1º de noviembre, debido a la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá varias calles de Lima.


Este sábado 5 de octubre el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha avenida: España, Quilca y 2 de Mayo.
Mientras que los buses de la ruta “C”, que inician su recorrido en la Estación Matellini y culminan en la Estación Ramón Castilla, solo funcionarán desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.


Viernes 18 de octubre
Asimismo, el viernes 18 de octubre las rutas afectadas serán los servicios regulares “A” y “C”, entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., por lo que el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en esta avenida.
La ruta “C” recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.


Lunes 28 de octubre
Por su parte, el lunes 28 de octubre entre las 5:00 a.m. y 10:00 a.m. el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, modificará su recorrido llegando a la Estación Central a través de la avenida Alfonso Ugarte, donde funciona el servicio regular “B”, pudiendo los usuarios realizar embarques y desembarques en estaciones de dicha avenida.
La ruta “C” recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.


En la tarde, entre la 1:00 p.m. y 11:00 p.m., el servicio regular “B” y los servicios expresos que recorren la avenida Alfonso Ugarte serán desviados hacia el Jr. Lampa y la Av. Emancipación, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones Jirón de la Unión y Ramón Castilla. Asimismo, el servicio regular “C” recortará su recorrido desde la Estación Matellini hasta la Estación Central entre las 5:00 p.m. y las 11:00 p.m.


Viernes 1º de noviembre
Y por último, el viernes 1º de noviembre el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha avenida.


Mientras que los buses de la ruta “C”, recortarán su recorrido en el mismo horario, funcionando desde la Estación Matellini solo hasta la Estación Central, sin llegar a la Estación Ramón Castilla.
Se recomienda tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión, el periodo de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.


La Municipalidad Metropolitana de Lima y Protransporte expresan sus disculpas por el malestar que pueda ocasionar la suspensión momentánea del servicio y agradecen la comprensión de los usuarios, reiterando que estas medidas se adoptan para evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de las personas que participarán del mencionado acto religioso.

 

 

Desde el 28 de setiembre, el servicio especial GAMARRA atenderá de lunes a sábado

Gamarra01

Desde el 28 de setiembre, el servicio especial GAMARRA atenderá solo de lunes a sábado de 10:00 am a 04:00 pm

Volante Gamarra-02c

SERVICIO ESPECIAL “MISTURA” DEL METROPOLITANO CULMINÓ CON ÉXITO,TRASLADANDO A MÁS DE 143 MIL PERSONAS

SERVICIO ESPECIAL “MISTURA” DEL METROPOLITANO  CULMINÓ CON ÉXITO,TRASLADANDO A MÁS DE 143 MIL PERSONAS

Durante la feria gastronómica “Mistura”, los buses del Metropolitano realizaron 143,066 viajes desde y hasta el circuito de playas de la Costa Verde en Magdalena, atendiendo a más del 40% de los 350 mil asistentes al encuentro gastronómico más importante de Latinoamérica.

De esta manera, durante los 10 días del evento la Municipalidad de Lima ofreció a los limeños un transporte rápido, seguro y al excelente precio de S/. 1.00; con buses que cumplían una frecuencia de 6 minutos y realizaban un trayecto promedio de 20 minutos de ida y 25 minutos para la vuelta, deteniéndose solo el tiempo necesario para recoger pasajeros en los seis paraderos establecidos a lo largo de la avenida Brasil.

Es importante destacar, que durante el primer fin de semana de operación la Gerencia de Operaciones de Protransporte duplicó el número de buses ofrecidos en principio al momento de inauguración de la ruta, con un total de 24. Durante la semana este número incrementó a 28, culminando el último fin de semana en 34 unidades que prestaron servicio para cubrir la demanda de los usuarios. 

Asimismo, con el pasar de los días se optimizó el proceso de embarque de pasajeros, implementando separaciones en las distintas filas con un sistema portátil para reducir el tiempo de traslados, con seguridad y de bajo riesgo para el usuario; que consistió en el enrejado de espacios (zonas pagas) diseñadas especialmente para este servicio especial y con el cobro en efectivo, sin necesidad de recargo de tarjeta electrónica.

Dicho sistema portátil y temporal, fue atendido por los orientadores de servicio de la Unidad de Atención al Usuario, capacitados y formados en atender traslados masivos de pasajeros, con el objetivo de brindar un servicio de transporte público de calidad, a favor del usuario.  

La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán se mostró satisfecha que tantos limeños tuvieran la oportunidad de transportarse a bajo costo hasta la feria; logrando con este servicio especial, incorporar a nuevas personas que no habían utilizado anteriormente los buses de la ruta troncal y de las rutas alimentadoras, de este moderno sistema de transporte.  

 

 

Alcaldesa Susana Villarán inauguro servicio especial del Metropolitano que interconecta con el emporio de Gamarra

Alcaldesa Susana Villarán inauguro servicio especial del Metropolitano que interconecta con el emporio de Gamarra

•         Nuevo servicio de transporte del Metropolitano interconectará con  la Línea 1 de Metro de Lima con la estación Gamarra, en La Victoria

•         Horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. con tarifa integrada de dos nuevos soles y un nuevo sol para el bus alimentador

 

La alcaldesa capitalina Susana Villarán, inauguró el servicio de operación de buses alimentadores del Metropolitano desde la parte superior de la estación central al emporio de Gamarra, en La Victoria, lo que permitirá la interconexión con la Línea 1 del Metro de Lima.

 “En estos momentos en que Gamarra necesita apoyo, el Estado y la Municipalidad Metropolitana de Lima se hace presente con el Metropolitano”, afirmó la autoridad edil al señalar que su gestión trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinos y el desarrollo de la ciudad.  

 La alcaldesa metropolitana sostuvo que la interconexión de la Línea 1 de Metro de Lima con el Metropolitano favorecerá a los pobladores de Lima norte y los que viven en Villa El Salvador. “Ahora, en pocos minutos los vecinos de Carabayllo o Puente Piedra podrán dirigirse a Gamarra y de allí al sur de la capital”, sentenció. 

 Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, destacó la voluntad política de la alcaldesa Susana Villarán en ofrecer a los vecinos de La Victoria un servicio especial de transporte público a través del Metropolitano. “Saludo esta iniciativa de la autoridad municipal de Lima, ella se comprometió a implementar este servicio de transporte y lo cumplió”, refirió.

 Asistieron también a esta actividad el presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, el gerente general de la Línea 1 del Metro de Lima, Manuel Wu, el gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández Neciosup y el gerente general de Lima Vías Express, Otto Sarmiento, funcionarios ediles y vecinos de La Victoria.

 Servicio diario

En solo 14 minutos, el Metropolitano llegará a Gamarra, beneficiando de lunes a domingo a 18 mil usuarios diarios, en horario comprendido de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La tarifa integrada, es decir, el servicio de las rutas alimentadora y troncal será de 2 nuevos soles y quienes hagan uso solo del bus alimentador pagarán un nuevo sol.

 La ruta se inicia en el Paseo de Héroes Navales, en la parte superior de la estación central del Metropolitano, continuando por el corredor Grau, con paraderos autorizados ubicados a la altura de las intersecciones de Abancay, Andahuaylas, Abtao y Huánuco. Luego se ingresará a la derecha por la avenida Aviación para llegar al paradero Gamarra, frente a la estación de la Línea 1 del Metro de Lima.

De retorno, los buses del Metropolitano se desplazarán desde Gamarra hasta la avenida México, doblando hacia la avenida Huánuco, parando en la Estación Cánepa, continuando hasta la avenida Grau  haciendo paradas autorizadas en Huánuco, Abtao, Andahuaylas y Abancay, para finalmente llegar al paradero final en el Paseo de los Héroes Navales.

 

 

 

 

 

A partir de hoy 6 de Setiembre los estudiantes universitarios deben actualizar su tarjeta preferencial con el carnet universitario que tienen...

A partir de hoy 6 de Setiembre los estudiantes universitarios deben actualizar su tarjeta preferencial con el carnet universitario que tienen actualmente, para seguir pagando la mitad de la tarifa mientras dure la prórroga de la ANR.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa que debido a la prórroga emitida el 5 de setiembre por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), ente regulador del vencimiento de los carnés de medio pasaje, se ha dispuesto que a partir de hoy 6 de setiembre los estudiantes universitarios que hacen uso de las unidades troncales y alimentadoras del Metropolitano puedan actualizar su tarjeta preferencial con el carnet universitario que tienen actualmente, (presentando DNI, tarjeta preferencial universitaria y carnet universitario) para de esta manera seguir pagando la mitad de la tarifa mientras dure la prórroga, que vence el 30 de setiembre.

Es importante recordar que al finalizar la prórroga (a partir del 1º de octubre) las tarjetas no actualizadas pagarán S/.2.00 en servicio troncal y S/.1 en servicios alimentadores. Por lo tanto, al momento de obtener sus nuevos carnets deben acercarse a los Centros de Atención al Usuario  para llevar a cabo la actualización definitiva hasta el próximo año.

El trámite de actualización no tiene ningún costo, siempre y cuando la tarjeta no presente ningún desperfecto físico que la invalide. Los Centros de Atención al Usuario, ubicados en la Estación Central, Matellini y Naranjal, atienden de lunes a domingo, con un horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

 

 

METROPOLITANO ADICIONA BUSES PARA ATENDER DEMANDA DE ASISTENTES AL PARTIDO PERÚ VS. URUGUAY

METROPOLITANO ADICIONA BUSES PARA ATENDER DEMANDA DE ASISTENTES AL PARTIDO PERÚ VS. URUGUAY

ü  Se ampliará el horario de ingreso a las estaciones México, Estadio Nacional y Estación Central, hasta las 11:30 p.m.

ü  Se garantiza la seguridad dentro del sistema, con el resguardo de efectivos de la Policía Nacional del Perú.


Mañana viernes 6 de setiembre a partir de las 5:00 p.m., en el marco del partido de fútbol entre Perú y Uruguay a realizarse en el Estadio Nacional, Protransporte ha incrementando a 257 el número de buses del Metropolitano, colocando en operación 8 buses extras para brindar mayor comodidad y rapidez a los asistentes a este encuentro deportivo y a las personas que habitualmente se transportan en este moderno medio de transporte.

Entre las medidas tomadas por el área de operaciones del sistema, está la ampliación del tiempo de ingreso a las estaciones México, Estadio Nacional y Estación Central hasta las 11:30p.m., dando espacio a que las personas asistentes hagan uso del servicio al salir del encuentro futbolístico.

Asimismo, el área de seguridad del Metropolitano ha realizado las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, a efectos de que puedan prestar especial atención al corredor y las áreas adyacentes a las estaciones, a fin de garantizar la seguridad en la operación y a los pasajeros.

 

Y por último, se reforzará la información, la orientación, la accesibilidad y los puntos de venta, para el adecuado uso del sistema a través del personal especializado como orientadores y facilitadores.

 

 

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEBEN RENOVAR TARJETAS PREFERENCIALES DEL METROPOLITANO

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEBEN RENOVAR TARJETAS PREFERENCIALES DEL METROPOLITANO

  • A partir del 1º de setiembre, quienes no renueven o carezcan del nuevo carnet universitario deberán pagar pasaje completo

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los estudiantes universitarios y de los distintos institutos superiores que tienen plazo hasta el sábado 31 de agosto para actualizar la fecha de vigencia de sus tarjetas preferenciales del Metropolitano.

Por lo tanto, los alumnos reconocidos por el Ministerio de Educación, deben acercarse a los Centros de Atención al Usuario (en la Estación Central, Matellini y Naranjal), con su DNI y nuevo carnet universitario, para de esta manera realizar la actualización de sus datos.

El trámite de renovación no tiene ningún costo, siempre y cuando la tarjeta no presente ningún desperfecto físico que la invalide; de ser el caso debe asumirse el precio de S/.4.5 de la nueva tarjeta electrónica. Los Centros de Atención al Usuario atienden de lunes a domingo, con un horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

En tanto, a partir del 1º de setiembre las tarjetas preferenciales que no hayan sido actualizadas pagarán la tarifa general integrada de S/.2 para troncal y alimentador, así como S/. 1 para servicio alimentador.

Es importante resaltar que la Asamblea Nacional de Rectores es el ente encargado de emitir y dar vencimiento al único documento con el que se puede actualizar la tarjeta de tarifa preferencial.  

 

METROPOLITANO OFRECERÁ SOLO SERVICIOS REGULARES DURANTE FERIADO

METROPOLITANO OFRECERÁ SOLO SERVICIOS REGULARES DURANTE FERIADO

La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que mañana viernes 30 de agosto, los buses de este sistema de transporte solo operarán para ofrecer los servicios regulares A, B y C en su horario habitual de 5:30 a.m. a 11:00 p.m.

Debido al feriado con motivo de Santa Rosa de Lima, se suspenderán los servicios expresos 1, 2, 3, 4, 5 y el Súper Expreso, tanto en horas de la mañana como de la noche. El día sábado el sistema operará con normalidad, prestando el servicio Expreso 4 y las rutas regulares A, B y C. 

 

 

 

ALCALDESA SUSANA VILLARÁN ANUNCIA QUE BUSES DEL METROPOLITANO LLEGARÁN A FERIA GASTRONÓMICA MISTURA

ALCALDESA SUSANA VILLARÁN ANUNCIA QUE BUSES DEL METROPOLITANO LLEGARÁN A FERIA GASTRONÓMICA MISTURA

  • El paradero inicial y final será en el Paseo de los Héroes Navales, en el frontis del Museo de Arte Italiano, en el Cercado de Lima.

  • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., los sábados y domingos 10:00 de a.m.  a 11:00 p.m. El viernes 13 de setiembre será de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.

  • La tarifa será regular. No habrá costo adicional.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que 12 buses alimentadores del Metropolitano ofrecerán -cada seis minutos- un servicio especial que transportará a miles de personas que visitarán la VI Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura, que se realizará del 6 al 15 de setiembre.

La autoridad metropolitana señaló que las unidades especiales brindarán el servicio de transporte público de lunes a viernes desde las 10:00 a.m. a 10:00 p.m., mientras que los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 11:00 pm. La tarifa integrada, es decir, el servicio de las rutas alimentadora y troncal será de 2 nuevos soles, y quienes hagan uso solo del bus alimentador pagarán un nuevo sol.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Lima a asistir a la feria Mistura. Todos podrán trasladarse a través del Metropolitano que ofrece un servicio de calidad y seguridad para los pasajeros”, añadió la autoridad edil.

Ruta del Metropolitano a Mistura

La alcaldesa de Lima explicó que la ruta se inicia y termina en el Paseo de los Héroes Navales, en el frontis del Museo de Arte Italiano, para continuar por la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón) y luego continuar su recorrido por la avenida Brasil, para finalmente bajar por la avenida Del Ejército hasta la feria Mistura, ubicada en el Circuito de Playas, en el distrito de Magdalena.

A su turno, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega, Gustavo Roca Rey, agradeció a la alcaldesa de Lima Susana Villarán por el apoyo brindado para facilitar que los visitantes a la Feria tengan la opción de trasladarse hacia el recinto ubicado en la Costa Verde, a través del Metropolitano.

Promesa cumplida

De esta manera, luego de los acuerdos establecidos entre la Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega, los operadores del servicio del Metropolitano y funcionarios de Protransporte, la alcaldesa Susana Villarán cumplió con su compromiso de brindar a los vecinos y vecinas el servicio de transporte de una ruta alimentadora que facilitará el traslado de los asistentes a la feria Mistura.

Acompañaron a la alcaldesa en esta actividad, además del presidente de Apega, Gustavo Roca Rey, el presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, el titular de Emape, Javier Sota Nadal, el presidente de gestión de Mistura 2013, el chef Mitsuharu Tsumura, funcionarios ediles, dirigentes transportistas y público en general.

 

 

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE LIMA CONFIRMA QUE BUSES DEL METROPOLITANO LLEGARÁN A MISTURA

MUNICIPALIDAD DE LIMA CONFIRMA QUE BUSES DEL METROPOLITANO LLEGARÁN A MISTURA

La ruta iniciará en el Paseo de los Héroes Navales y terminará en la misma feria.

La Municipalidad de Lima confirma que los buses alimentadores del Metropolitano tendrán un servicio especial que transportará a miles de personas a la Costa Verde de Magdalena, con motivo de la VI Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura, que se llevará a cabo del 6 al 15 de setiembre.

La ruta inicia y termina en el Paseo de los Héroes Navales, en los exteriores del Museo de Arte Italiano, para continuar por la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón) y luego seguir su recorrido por la avenida Brasil, para finalmente bajar por la avenida Del Ejército hasta la feria en el Circuito de Playas, donde tendrá una bahía exclusiva para embarque y desembarque de pasajeros. Los visitantes podrán tomar también la ruta como alternativa para salir de Mistura.

De esta manera, luego de lograr los acuerdos entre la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), los operadores del servicio y el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, la alcaldesa Susana Villarán cumple con el compromiso de sacar adelante la ruta alimentadora que facilitará el traslado de los asistentes a la sexta edición de esta fiesta gastronómica.

Con la finalidad de dar mayores detalles de esta ruta temporal, la Alcaldesa de Lima Susana Villarán ofrecerá una conferencia de prensa mañana miércoles 27 de agosto, a las 10:00 a.m. en la Estación Central del Metropolitano.

 

 

Municipalidad de Lima dispone medidas preventivas ante paro convocado por un sector de transportistas

Municipalidad de Lima dispone medidas preventivas ante paro convocado por un sector de transportistas

Protransporte ampliará flota de buses del Metropolitano para garantizar que usuarios nuevos y habituales de este servicio se trasladen sin inconvenientes

•Asimismo, personal municipal orientará a vecinos y vecinas que hagan uso de este sistema de transporte

•Policía Nacional, fiscales de Prevención del Delito y personal de la Procuraduría Pública del municipio limeño acompañarán acciones de seguridad

 

Lima, 15 de agosto de 2013.- La Municipalidad Metropolitana de Lima garantizará el normal desplazamiento vehicular por las calles de la capital, a través de diversas acciones de prevención entre las que se encuentran reforzar las medidas de seguridad necesarias e incrementar el número de unidades del Metropolitano.

En ese sentido, la gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino realizó las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional del Perú para asegurar la presencia de efectivos policiales en toda la ciudad. Además, la comuna metropolitana movilizará a 700 serenos de Lima y 500 voluntarios, quienes contribuirán con la seguridad de vecinos y vecinas.

Las medidas incluyen el desplazamiento de 15 grúas, 06 de la Empresa Municipal Administradora de Peaje – Emape y 09 del Centro de Control de Operaciones de Vía Parque Rímac. Esta última pondrá a disposición del municipio capitalino 26 vehículos de inspección vial y dos ambulancias totalmente equipadas y con paramédicos.

De igual forma, se contará con el acompañamiento de un importante número de fiscales de Prevención del Delito y personal de la Procuraduría Pública de la Municipalidad de Lima, para retirar vehículos que bloqueen las pistas, e identificar y detener a quienes generen actos de violencia. Estos hechos serán registrados por 20 cámaras filmadoras con igual número de camarógrafos.

 

Metropolitano al 100%

Por su parte, Protransporte dispuso que el servicio del Metropolitano opere al 100% de su capacidad, con un total de 282 buses articulados y 214 unidades alimentadoras, para ofrecer este moderno servicio de transporte a la población de Lima Metropolitana en su horario habitual, desde las 05:20 a.m. hasta las 11:00 p.m. en la ruta troncal y hasta la medianoche en las rutas alimentadoras.

Con estas medidas se facilitará el desplazamiento de los vecinos y vecinas de la capital, tanto de la zona Norte como de la zona Sur, especialmente en horas de la mañana. De esta forma, los usuarios habituales del Metropolitano, así como quienes deseen hacer uso de este servicio, no tendrán inconvenientes y llegarán a tiempo a su destino.

Al mismo tiempo, y durante toda la jornada del viernes 16 de agosto, efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad de Protransporte redoblarán la seguridad en las estaciones intermedias del Metropolitano, principalmente en los terminales Matellini, en Chorrillos, y Naranjal, en Independencia, para garantizar el tránsito sin restricciones en todo el sistema. 

Asimismo, Gestores de Estación, así como Orientadores, facilitarán el acceso de los usuarios a este servicio y los guiarán en los procesos de compra o recarga de tarjetas electrónicas. 

Todas las estaciones del corredor del Metropolitano están monitoreadas a través de 398 cámaras de seguridad, instaladas a fin de registrar cualquier eventualidad, ante la cual se adoptarán las medidas de contingencia correspondientes. 

Como se sabe, el Cercado de Lima cuenta con la vigilancia de las cámaras de las gerencias de Seguridad Ciudadana y, de Transporte Urbano del municipio limeño, mientras que la Vía de Evitamiento es controlada por la Central de Operaciones de Vía Parque Rímac.

 

 

 

Tarjetas electrónicas del Metropolitano se venden ahora en Taquillas de las estaciones

Tarjetas electrónicas del Metropolitano se venden ahora en Taquillas de las estaciones

 

A partir de la fecha, los usuarios del Metropolitano pueden adquirir las tarjetas electrónicas de tarifa general en cualquier taquilla de las estaciones que se encuentran a lo largo del corredor, para hacer uso de este sistema de transporte.

 

De esta manera, se puede realizar la adquisición de las tarjetas de tarifa general del Metropolitano en todos los puestos de venta a través del personal de atención al usuario, con tan solo hacer el pago en efectivo de S/. 4.50.

 

Como se conoce, la tarjeta electrónica es el único medio de pago para transportarse en los buses troncales y alimentadores del Metropolitano y cuenta con un chip para identificar los montos depositados al momento de realizar recargas.

 

 

Alcaldesa de Lima inauguró obras de ampliación y mejora de accesos en la estación Angamos del Metropolitano

Alcaldesa de Lima inauguró obras de ampliación y mejora de accesos en la estación Angamos del Metropolitano

•Nueva infraestructura posee el doble de capacidad para atender la demanda de los usuarios

•Mejoras beneficiarán a 19,250 vecinos y vecinas que hacen uso diario de dichas instalaciones

En el marco de la Reforma del Transporte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró las obras de ampliación y mejoramiento de accesibilidad en la estación Angamos del Metropolitano que brindará mayor comodidad y seguridad a los usuarios y peatones de este moderno servicio de transporte de la capital.

La autoridad municipal explicó que las obras contaron con una inversión de un millón 229 mil 352 nuevos soles para proporcionar adecuadas condiciones de accesibilidad peatonal y mejorar la infraestructura de la referida estación, ubicada en la Vía Expresa de Paseo de la República, en el límite de los distritos de Miraflores y Surquillo.

“El pasado 28 de julio el Metropolitano cumplió 3 años de servicio a la comunidad y ha trasladado hasta el momento a más de 352 millones de pasajeros”, afirmó Susana Villarán tras resaltar los trabajos de modernidad en el transporte urbano que ejecuta su administración edil. 

La autoridad metropolitana señaló que las nuevas obras benefician a 19,250 vecinos y vecinas de la capital, quienes diariamente hacen uso de la nueva infraestructura de la estación Angamos, que ahora posee el doble de capacidad. “Esto permite mejorar el desplazamiento de los pasajeros al ingresar y salir de la estación, así como contar con mayor comodidad al momento de abordar los buses del Metropolitano”, apuntó.

 

Trabajos realizados

Se realizó el rediseño integral y la ampliación total en un 200 por ciento de la estación Angamos, es decir, de 105 a 213 metros cuadrados. También se ensancharon las escaleras que van hacia la zona de embarque Norte y se incrementó el número de torniquetes y validadores de tarjetas de 5 a 8 unidades.

Asimismo, en los alrededores a la avenida Paseo de la República se mejoró la infraestructura peatonal (veredas y rampas) y la iluminación. También se incorporó señalización especial en pisos (sistema podo táctil) para uso de las personas con discapacidad visual, así como la implementación de señalética vial en el puente vehicular y dentro de la misma estación.

 

Proyectos en ejecución

La alcaldesa Susana Villarán también anunció la ampliación de la estación Canaval y Moreyra para fines del mes de octubre próximo, culminando los trabajos durante el primer trimestre de 2014, con una inversión de 3 millones 528 mil 955 nuevos soles.

Además, dijo que se mejorará el ingreso principal y de emergencia del Patio Sur del Corredor Segregado de Alta Capacidad - Cosac I en el distrito de Chorrillos, cuya culminación está prevista para setiembre de este año. “Estos trabajos cuentan con una inversión de 146 mil 651 nuevos soles. También se ejecutarán trabajos en el sistema de evacuación y seguridad integral en el Patio Norte del Cosac I, que estarían iniciándose este mes de agosto con un monto de 618 mil 95 nuevos soles”, explicó la autoridad edil.

Susana Villarán informó que, de igual forma, se realizarán obras de mejoramiento de accesibilidad peatonal en siete estaciones ubicadas a lo largo de la Vía Expresa de Paseo de la República: Canadá, México, Aramburú, Domingo Orué, Ricardo Palma, Benavides y 28 de Julio. “Estos trabajos estarían iniciándose en el mes de octubre, por un monto de inversión 4 millones 500 mil nuevos soles. Asimismo, se mejorará la accesibilidad peatonal en la calle Los Pumas, en Chorrillos, por un monto de inversión de 517 mil nuevos soles”, puntualizó.

 

 

POR FERIADO DE FIESTAS PATRIAS EL METROPOLITANO OFRECERÁ SOLO SERVICIOS REGULARES EL LUNES 29 DE JULIO

POR FERIADO DE FIESTAS PATRIAS EL METROPOLITANO OFRECERÁ SOLO SERVICIOS REGULARES EL LUNES 29 DE JULIO

  • Sin embargo, servicios expresos operarán con normalidad el martes 30 de julio

La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que el próximo lunes 29 de julio, este sistema de transporte solo ofrecerá los servicios regulares A, B y C en su horario habitual de 5:30 a.m. a 11:00 p.m.


Debido al feriado con motivo de Fiestas Patrias, se suspenderán los servicios expresos 1, 2, 3, 4 y 5, así como el servicio Súper Expreso, tanto en horas de la mañana como de la noche.


Sin embargo, el día martes 30 de julio, día no laborable para el sector público, el servicio del Metropolitano operará con normalidad ofreciendo todos los servicios; tanto regulares como expresos, brindando atención con poco menos unidades de la flota habitual.


Asimismo, los días sábado 27 y domingo 28 de julio la operación será regular, prestando el servicio Expreso 4 y las rutas regulares A. B y C.

 

 

RUTAS ALIMENTADORAS “TUNGASUCA” Y “SANTO DOMINGO” DESVIARÁN TEMPORALMENTE SU RECORRIDO

RUTAS ALIMENTADORAS “TUNGASUCA” Y “SANTO DOMINGO” DESVIARÁN TEMPORALMENTE SU RECORRIDO


La Municipalidad de Lima a través de Protransporte, informa a los usuarios del Metropolitano que mañana viernes 26 de julio, los buses de las rutas alimentadoras “Tungasuca” y “Santo Domingo” desviarán su recorrido desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. aproximadamente.


Los ciudadanos que requieran trasladarse en dichos servicios alimentadores deberán tomar en cuenta que la ruta desviará su recorrido en la avenida Universitaria, entre el tramo comprendido entre las avenidas y Andrés, debido al desfile escolar por Fiestas Patrias organizado por la Municipalidad de Comas.


Se recomienda tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que en función del tiempo de duración del evento, el periodo de desvíos de los servicios podría variar por algunos minutos.

 

 

Metropolitano participó en el simulacro nacional de sismo

Metropolitano participó en el simulacro nacional de sismo


Hoy 30 de mayo a las 10:00 a.m., el Metropolitano participó en el Simulacro Nacional de Sismo, suspendiendo el servicio de buses durante los 10 minutos de la acción de prevención.


Durante este tiempo, los conductores de las unidades que se encontraban circulando a través de las rutas alimentadoras y de la troncal, estacionaron al lado derecho de los paraderos y el corredor, a fin de evitar un choque o accidente en un posible movimiento telúrico.


Asimismo, con el objetivo de enseñar a los usuarios del Metropolitano cómo se debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud al estar en las distintas estaciones, los gestores y orientadores les indicaron la ubicación del área segura en las instalaciones, facilitando a cada ciudadano la ubicación del puesto correspondiente y la manera adecuada de evacuar de manera ordenada, al momento de sonar las alarmas de alerta.


De esta manera, se simuló la evacuación de una persona supuestamente herida en la Estación Central del Metropolitano, luego que sonaran las sirenas y altavoces pidiendo calma a las personas que se encontraban en el lugar, donde estuvo presente el Gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro para supervisar el adecuado cumplimiento de las normas de seguridad.


 Al culminar el simulacro, los servicios regulares y alimentadores retomaron su recorrido habitual.

 

 

Pago de Tarjetas Universitarias, Escolares y Personalizadas del Metropolitano se hará exclusivamente en los CAU

Pago de Tarjetas Universitarias, Escolares y Personalizadas del Metropolitano se hará exclusivamente en los CAU

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, ha previsto que a partir de este miércoles 29 de Mayo, el pago para realizar el trámite para obtener la Tarjeta Preferencial o General  Personalizada, se haga exclusivamente en los Centro de Atención del Usuario (CAU) de las estaciones Naranjal, Matellini y Central.

Esto, con la finalidad de brindar mayor comodidad a los usuarios que utilizan diariamente el Metropolitano, ya que anteriormente debían hacer el abono en una entidad bancaria, sin la posibilidad de realizarlo en estaciones a lo largo del corredor.

Es importante resaltar que con este trámite se puede obtener o sacar duplicado por pérdida o robo de las tarjetas universitarias, escolares y generales personalizadas. La inversión es de S/4.50 y debe cancelarse en efectivo.


 

 

Municipalidad de Lima lanza cuentas oficiales de Redes Sociales del Metropolitano

Municipalidad de Lima lanza cuentas oficiales de Redes Sociales del Metropolitano


La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, lanza las nuevas cuentas oficiales de Twitter, Facebook, y Youtube del Metropolitano, dirigidas a ofrecer un mejor servicio a los usuarios de este moderno sistema de transporte, al tener la oportunidad de interactuar con los ciudadanos sobre temas relacionados a los servicios brindados.


A través de las cuentas de Twitter y Facebook, Protransporte se convertirá en un “amigo” de los usuarios que se transportan diariamente en el Metropolitano, quienes de esta manera podrán mantenerse informados sobre los distintos servicios que se brindan tanto en la ruta troncal como en las rutas alimentadoras y realizar consultas on-line sobre la operación del sistema.


Por medio de ambas cuentas en redes sociales se podrán conocer opiniones y sugerencias, permitiendo una interacción constante que ayudarán a la mejora del sistema, de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos de los 18 distritos por los que transita el Metropolitano.


Asimismo, la cuenta de Youtube servirá para la publicación de videos con contenido propio, en los que se brindarán consejos de seguridad vial e información de interés sobre el sistema. Esto ayudará a fomentar el uso correcto de los buses del Metropolitano.

La Municipalidad de Lima apunta a que estas herramientas permitan dar a conocer a los usuarios cualquier eventualidad que se presente en la operación del Metropolitano, ofreciendo información de primera mano para evitar confusión entre las personas que estén haciendo uso de los buses articulados y alimentadores.


La cuenta oficial en Twitter, es manejada con el usuario @MetropolitanoPT y con solo ingresar al link http://twitter.com/MetropolitanoPT cualquier ciudadano puede convertirse en un seguidor informado, sobre la operación de este sistema de transporte.


Para hacerse fan de la nueva la cuenta oficial del Metropolitano en Facebook se debe ingresar al link http://facebook.com/MetropolitanoOficial, donde hay contenido, fotografías y comentarios oficiales.  


El canal de Youtube, puede ser encontrado en http://www.youtube.com/protransporte, estando la Gerencia Comercial de Protransporte a cargo del contenido, comentarios, fotografías y videos oficiales de la entidad en las tres cuentas oficiales de estas redes sociales.

 

 

Metropolitano brinda servicio de lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva 23.05.13

Metropolitano brinda servicio de lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva


La Municipalidad Metropolitana de Lima viene desarrollando un modelo de inclusión para las personas con discapacidad auditiva, y es por ello que ha coordinado la presencia de un intérprete certificado que brindará información del servicio del Metropolitano a través de lenguaje de señas, los días jueves entre las 5:30p.m. a las 6:30p.m.

 


El profesional en atención a las personas con discapacidad, brindará dicho servicio a partir del jueves 23 de Mayo en las instalaciones del Módulo de Atención al Usuario ubicado en la Estación Central del Metropolitano, atendiendo las consultas y demandas de los usuarios que así lo requieran. Asimismo, todo el personal de la estación brindará el apoyo necesario para que esta jornada de los jueves se desarrolle con éxito.

 

Empresas operadoras de buses reciben solicitudes para selección de conductores del Metropolitano

 

Empresas operadoras de buses reciben solicitudes para selección de conductores del Metropolitano

 

 

 

Embarques de la zona alimentadora de la Estación Naranjal son redistribuidos

Embarques de la zona alimentadora de la Estación Naranjal son redistribuidos


Con el objetivo de continuar mejorando el servicio que presta diariamente el Metropolitano, la Municipalidad de Lima a través de Protransporte ha redistribuido los embarques de la zona alimentadora de la Estación Naranjal.

Esta nueva distribución consiste en la reubicación de los embarques de las rutas alimentadoras Norte, dentro de la Estación Naranjal, para facilitar el trasbordo de los usuarios, con las siguientes adecuaciones:

- Señalización horizontal en el pavimento de cajones vehiculares para la información al conductor.
- Señalización horizontal en la vereda para el peatón para la ubicación del punto de ascenso y descenso de pasajeros.
- Señalización vertical para el conductor y peatón para la ubicación exacta del embarque al bus alimentador.


Las nuevas ubicaciones de las rutas alimentadoras se pueden observar en el gráfico.

Municipalidad de Lima inspecciona avances en construcción de la extensión norte del Metropolitano

Municipalidad de Lima inspecciona avances en construcción de la extensión norte del Metropolitano

Gustavo Guerra García, Presidente de Directorio de Protransporte verificó los avances de los trabajos que se están realizando para habilitar el servicio de buses troncales del Metropolitano, en el tramo comprendido entre la Estación Naranjal y Patio Norte, ubicado en el parque zonal Sinchi Roca.


Con una inversión de S/. 600,000, se viene realizando el acondicionamiento de la estación ligera “Los Incas” en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Incas, la cual tendrá una atención estimada de 3,500 usuarios diarios, con capacidad para tres servicios alimentadores y dos servicios troncales.


El Presidente de Directorio explicó que “esta construcción forma parte del plan de extensión norte del Metropolitano, con el fin de descongestionar el acceso de pasajeros que se centra en la estación Naranjal, sumándose la construcción de otras tres estaciones ligeras, además de otras acciones que se tomarán en cuenta para culminar con el plan original de este moderno sistema de transporte”.


Por su parte, la estación que conectará el recorrido de los usuarios desde la Estación Naranjal hasta el parque zonal Sinchi Roca, contará con control de ingreso techado con tres torniquetes para acceder a la estación, dos torniquetes para salir de la misma, uno exclusivo para personas con discapacidad, dos Punto de Ventas Automáticos y una taquilla para el expendio y recarga de tarjetas electrónicas.


De esta manera, en la estación ligera “Los Incas” se brindará a los usuarios los servicios alimentadores “Santo Domingo”, “Collique” y “Carabayllo”, así como un servicio expreso en hora punta tanto en la mañana como en la tarde y un servicio regular en las horas de menos demanda, contando con la debida iluminación y cámaras de seguridad, iguales a las instaladas lo largo de todo el corredor del Metropolitano.


Como se recordará, esta medida es provisional mientras que el proyecto definitivo de construcción de las estaciones colocadas a lo largo de los 7.5 kilómetros de la avenida Universitaria culmina, para dar solución rápida a la urgente demanda de la población en la zona norte de Lima.


Se estima que la obra esté culminada y en funcionamiento a finales del próximo mes de junio.

 

 

 

Rutas Alimentadoras del Metropolitano extienden su horario de atención hasta la medianoche

Rutas Alimentadoras del Metropolitano extienden su horario de atención hasta la medianoche

A partir de hoy lunes 15 de abril, las rutas alimentadoras del Metropolitano extienden su horario de atención hasta la medianoche, operando de esta manera dos horas más de su horario habitual.

Esto, en complemento a la ampliación que se ha hecho efectiva con éxito desde el pasado 11 de marzo en la operación de los buses de la ruta troncal, hasta las 11:00 p.m.

Por lo tanto, las 16 rutas alimentadoras que cubren el norte de la ciudad y las 4 que transitan por el sur, operarán entre las 5:00 a.m. y las 12:00 a.m., con la finalidad de otorgar mayor facilidades a los miles de pasajeros que utilizan a diario este sistema, para trasladarse a sus hogares al finalizar la jornada laboral y estudiantil.


 

Municipalidad Metropolitana de Lima celebró los 300 millones de viajes realizados en el Metropolitano

Municipalidad Metropolitana de Lima celebró los 300 millones de viajes realizados en el Metropolitano

  • La Alcaldesa de Lima premió a 5 pasajeros frecuentes con 6 meses de pasajes gratuitos.
  • Anunció ampliación del horario del servicio de rutas alimentadoras hasta la media noche.
     

A los 2 años y 9 meses de su puesta en funcionamiento, el Metropolitano ha llegado a los 300 millones de viajes realizados y es en el marco de este logro que la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán presidió una ceremonia de reconocimiento a los 5 pasajeros frecuentes y representativos de este sistema de transporte.


La Alcaldesa otorgó como reconocimiento, a cada uno de los viajeros frecuentes, una tarjeta prepagada para ser utilizada gratuitamente a lo largo de todo el Metropolitano durante 6 meses, tanto para la ruta troncal como para los buses de las rutas alimentadoras.


Durante la ceremonia, explicó que la selección de los usuarios reconocidos, se realizó a través de la tarjeta electrónica con la que se realiza el pago del servicio, tomando en cuenta las tarjetas de mayor uso desde el inicio de la operación de los buses. Destacó además que este reconocimiento es inclusivo porque fueron premiados: un usuario escolar, un universitario, una persona con discapacidad, un adulto mayor y un usuario general.


Asimismo, destacó que con un promedio de 520,000 pasajeros diarios, el Metropolitano logró un nuevo hito en su operación al haber realizado 300 millones de viajes. “Esto demuestra que cada día más limeños viajan de forma moderna, rápida y segura en el Metropolitano” aseguró la burgomaestre, agradeciendo la preferencia de los usuarios.


Mejoras en el sistema
De esta manera, manifestó que en el aumento de validaciones diarias se evidencian los trabajos de mejora que viene realizando la Municipalidad de Lima en el Metropolitano, como ha sido la ampliación de horario tanto para los buses de la ruta troncal hasta las 11:00 p.m. y la ampliación hasta la medianoche de las rutas alimentadoras, que comienza a funcionar a partir de hoy.


Al mismo tiempo, anunció el inicio de los trabajos en la estación Angamos, donde con un presupuesto de S/. 1’365,946.42 se mejorarán las condiciones físicas a través de la ampliación de la propia estación, la ampliación de la puerta y escalera, ayudando a aliviar la congestión de los pasajeros durante las horas punta.
Los trabajos que se vienen realizando en horas de la madrugada, para no entorpecer el funcionamiento de los buses, también contemplan el mejoramiento de accesibilidad peatonal con la ampliación de las esquinas de acceso, incorporación de rampas corridas, mejoras en la nivelación de veredas e iluminación peatonal con la finalidad de mejorar la accesibilidad de discapacitados y público general a la estación.
 
Reconocimiento “Estándar BRT Oro”
Y por último, comunicó que el sistema del Metropolitano obtuvo la máxima distinción que otorga el Institute for Transportation & Development Policy, con el reconocimiento “Estándar BRT ORO”, ubicándolo dentro de la jerarquía de las mejores prácticas internacionales en un Sistema de Bus Rápido, siendo un ejemplo para las demás ciudades del mundo.


El Estándar BRT elogia a las ciudades que están liderando la excelencia de los sistemas BRT y están transformando las ciudades, aliviando el tráfico y disminuyendo la contaminación, incluyendo a Lima en la comunidad mundial de ciudades que lideran el camino con este modo de transporte masivo de punta. 

*Los pasajeros frecuentes reconocidos son:
 
1. Manuel Cajes Castillo (tarjeta escolar Nº 1479462115).
2. Clemente  Giancarlo Rivera Chipana (tarjeta universitaria Nº 4253142251).
3. Luis Rolando Becerra Segura (tarjeta general persona con discapacidad Nº 3498739107).
4. Ana Elizabeth Aguado Camacho (tarjeta general de adulto mayor Nº 2518012427).
5. Aurelia Chambi Chura (tarjeta general nominada Nº 1510466419).
 

 

 

Metropolitano extiende su horario de atención hasta las once de la noche

Metropolitano extiende su horario de atención hasta las once de la noche

Desde el día lunes 11 de marzo, el Metropolitano extendió su horario de atención hasta las 11:00 p.m., en el servicio troncal, operando de esta manera una hora más de su horario habitual, informó el Gerente de Operaciones, Hernán Navarro.

Ahora, las estaciones ubicadas en Lima Norte y Lima Sur cerrarán sus puertas a las 11:00 p.m. y las estaciones Dos de mayo, Quilca, España y Estación Central estarán abiertas al público hasta las 11:20 p.m., así como las estaciones ubicadas en la Vía Expresa desde Estadio Nacional hasta Aramburú.

Navarro agregó que “la extensión en la operación de los buses troncales, es con la finalidad de otorgar mayores facilidades a los miles de pasajeros que utilizan a diario este sistema, para trasladarse a sus hogares al finalizar la jornada laboral y estudiantil”.

Por su parte, el Presidente del Directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García expresó su agradecimiento a las empresas operadoras de los buses puntualizando que “el compromiso y la colaboración de los operadores está permitiendo mejorar el servicio del Metropolitano y optimizar la operación de este sistema de transporte”.

 

 

Municipalidad de Lima lanza Servicio Expreso 5 del Metropolitano

Municipalidad de Lima lanza Servicio Expreso 5 del Metropolitano

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, pondrá en marcha desde el lunes 11 de marzo el nuevo servicio “Expreso 5” del Metropolitano, que viajará desde la Estación Naranjal en Lima Norte, hasta la Estación Matellini en Lima Sur, para atender a los usuarios durante las horas con menos demanda de pasajeros.

De esta manera, el servicio expreso se extenderá durante todo el día en el Metropolitano, con una flota de 21 buses articulados, los cuales tendrá un intervalo de tiempo estimado de 4 minutos entre buses, atendiendo a cerca de 40% de los usuarios que hacen uso a diario de este moderno sistema de transporte.

Ruta

De lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., el nuevo servicio “Expreso 5” recorrerá las estaciones Naranjal, Independencia, Tomás Valle, Honorio Delgado, UNI, Caquetá, España, Central, Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, Ricardo Palma y Plaza de Flores.

Cabe destacar, que este servicio viene a sumarse a los cinco servicios expresos que ofrece el Metropolitano, Expreso 1, Expreso 2, Expreso 3, Expreso 4 y el Súper Expreso, los cuales continuarán en su horario habitual para transportar a los usuarios que emplean este sistema de transporte.

 

Servicios del Metropolitano serán desviados mañana, por cierre temporal de la Avenida Alfonso Ugarte

Servicios del Metropolitano serán desviados mañana, por cierre temporal de la Avenida Alfonso Ugarte

 La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general, que los recorridos de los diferentes servicios de este sistema de transporte serán desviados mañana viernes 22 de febrero entre las 4:00 p.m. y las 11:00 p.m., debido al cierre temporal de la avenida Alfonso Ugarte por la celebración del Día de la Fraternidad.

Es importante que los usuarios que requieran trasladarse por este servicio de transporte el día de mañana durante las horas señaladas, tengan en cuenta las medidas previstas para esta ocasión:

- Las estaciones “Colmena” y “Tacna”, ubicadas en el Centro Histórico de Lima, cerrarán desde las 4:00 p.m. hasta finalizar la operación a las 11:00 p.m.

- Los buses del servicio regular B, en el sentido de sur a norte y viceversa, pararán para embarque y desembarque de pasajeros solamente en las estaciones Central, Jirón de la Unión y Ramón Castilla.

- El servicio regular C recortará su recorrido, partiendo desde la Estación Central y no desde la estación Ramón Castilla, hasta la estación Matellini, y viceversa.

- El servicio Expreso 1, operará su recorrido desde la estación Naranjal hasta la estación Matellini y viceversa, pero no recorrerá por la avenida Alfonso Ugarte sino por el tramo de Lampa- Emancipación, deteniéndose solo en las estaciones “Jirón de la Unión” y “Ramón Castilla”, en ambos sentidos.

- Los servicios Expresos 2 y 3, operarán su recorrido habitual, pero no recorrerán por la avenida Alfonso Ugarte, sino por el tramo de Lampa-Emancipación sin hacer parada en ninguna de las estaciones ubicadas en dicho espacio, en ambos sentidos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima y Protransporte expresan sus disculpas por el malestar que puedan ocasionar los desvíos momentáneos del servicio y agradecen la comprensión de los usuarios, reiterando que estas medidas se adoptan para evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de los usuarios del Metropolitano y de las personas que participarán del mencionado acto.

 

 

Municipalidad de lima inicia obras en Estación Estadio Unión del Metropolitano

Municipalidad de lima inicia obras en Estación Estadio Unión del Metropolitano

Se mejorarán las condiciones de acceso de usuarios y personas con discapacidad, siendo los principales beneficiados los estudiantes del Colegio Mercedes Indacochea.

Con un monto de inversión de S/. 1’355,820.94, los trabajos se realizan en horario nocturno y culminarán el próximo mes de abril.


El día de hoy, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, dispuso el inicio de obras de mejoramiento en la estación Estadio Unión del Metropolitano, en el distrito de Barranco, para brindar mayor seguridad a los usuarios de este servicio de transporte, de los vecinos y vecinas que residen en los alrededores del lugar, donde también se ubica el Colegio Mercedes Indacochea.


El Presidente de Directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, informó que con el monto de inversión de S/. 1’355,820.94, se mejorarán las condiciones físicas de acceso a dicha estación, tanto en seguridad como en confort e inserción urbana, además de canalizar adecuadamente el cruce peatonal de los vecinos de la zona.


Al mismo tiempo, explicó que se optimizará el acceso de personas con discapacidad y de usuarios, siendo los principales beneficiados los estudiantes del Colegio Mercedes Indacochea, con el mejoramiento de la calidad del espacio público: rampas y veredas, señalización vial y sistema semafórico.


Dichas obras consisten en la construcción de un nuevo ingreso – por el lado sur-  a la estación Estadio Unión, la implementación de un nuevo crucero peatonal semaforizado, además de la rehabilitación y ampliación de la infraestructura peatonal con adoquines de concreto, veredas y señalización para personas con discapacidad.


Cabe precisar, que el área total de construcción asciende a 1,248.50, de los cuales 102.50 metros cuadrados pertenecen al nuevo ingreso de la estación y que el área del crucero peatonal, remodelación de veredas y rampas suma 1,146.00 metros cuadrados.


Los trabajos se vienen realizando en horario nocturno para no afectar la operación de los buses del Metropolitano y para no interferir con el tráfico de la zona. Se tiene previsto que la culminación de las obras se en el mes de abril, al término de los 65 días de labor.


Por último, la Alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas, destacó que este trabajo ha sido coordinado estrechamente con la Municipalidad Distrital de Barranco y gracias a la voluntad política del municipio se ha logrado socializar esta obra que beneficiará directamente a los vecinos de este importante distrito de la capital.
 

 


 

Municipalidad de lima incrementó 19 buses para rutas alimentadoras del Metropolitano

Municipalidad de lima incrementó 19 buses para rutas alimentadoras del Metropolitano

Reduciendo hasta en 4 minutos los tiempos de espera

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, hizo un incremento de 19 unidades en la flota de buses que prestan servicio en las Rutas Alimentadoras del Metropolitano, reduciendo de esta manera hasta en 4 minutos los tiempos de espera de los usuarios de este sistema de transporte.


Las rutas alimentadoras mejoradas por el área de Operaciones de Protransporte, son Bertello, Payet, Tahuantinsuyo, Los Alisos, Los Olivos y Antúnez de Mayolo, reduciendo los tiempos de espera de 8’30 a 6 minutos, 8’30 a 6 minutos, 7’30 a 6 minutos, 6’ 30 a 4 minutos, 5’ 30 a 3 minutos y 10’00 a 6 minutos, respectivamente.


La medida iniciada se puso en operación el lunes 28 de Enero, beneficiando a 33 mil pasajeros que se conectan desde los distintos puntos del norte de la capital hasta la Estación Naranjal,  enlazándose hasta el Centro y Sur de Lima.


La decisión de elevar el número de buses responde a la mayor demanda observada en el número de pasajeros hacia dichos destinos, poniendo en marcha al día de hoy 197 buses alimentadores.

 

 

Firman convenio para interconectar el Metropolitano con la Línea 1 del Metro de Lima

Firman convenio para interconectar el Metropolitano con la Línea 1 del Metro de Lima

Representantes del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima y de la Línea 1 del Metro de Lima- firmaron el convenio para llevar a cabo la integración física de los servicios del Metropolitano con la Línea Uno del Metro de Lima, a fin de facilitar el trasbordo de viajes entre ambos sistemas de transporte, de manera segregada y directa.


La integración de ambos sistemas de transporte masivo y moderno permitirá que los usuarios utilicen este nuevo servicio de interconexión desde las distintas estaciones del Metropolitano hasta la Estación Central – donde se podrá realizar incluso trasbordos-, para interconectarse con las diferentes estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima a través de un bus articulado que recorrerá el viaducto de la Avenida Grau que presentará 4 paraderos especiales para el ascenso y descenso de pasajeros.


Estos paraderos contarán con validadores de tarjetas electrónicas en los paraderos, a la altura de  los puentes Iquitos, Abtado, Huánuco y en la Estación Grau.


La ejecución e implementación de este proyecto forma parte del Sistema Integrado de Transporte que la ciudad de Lima necesita para facilitar los viajes de los ciudadanos de manera segura y rápida.


Se invertirán 2 millones de soles para beneficiar diariamente a 20 mil y 50 mil usuarios, para lo que se efectuarán proyectos de infraestructura y la integración de las plataformas tecnológicas para integrar los medios de validación, obteniendo una tarifa integrada para los usuarios.


Para los representantes de Protransporte de la Línea 1 del Metro de Lima, la integración de ambos  sistemas de transporte juega un papel indispensable en el mejoramiento de la movilidad de los limeños y con este convenio buscan beneficiar el desarrollo de las zonas de influencia de ambos sistemas; con el mejoramiento de situaciones socio ambientales y el ahorro importante en tiempos de viajes de los ciudadanos.

 

 

Municipalidad de Lima aplicará encuesta a usuarios del Metropolitano para implementar mejoras en los servicios

Municipalidad de Lima aplicará encuesta a usuarios del Metropolitano para implementar mejoras en los servicios


A partir del 12 de enero, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, desarrollará el estudio de demanda para la zona troncal del sistema Metropolitano compuesta por una encuesta de deseos de viaje (origen y destino) y un estudio de ascenso y descenso de pasajeros, con la finalidad de estudiar más detalladamente el comportamiento de los usuarios a lo largo del Metropolitano y así mejorar los servicios a partir del incremento de buses y creación de nuevas rutas.

Las mismas se realizarán a lo largo de la vía troncal, en cada una de las estaciones, los días sábado 12, domingo 13 y miércoles 16 de enero, siendo los horarios de aplicación en tres turnos, con horarios comprendidos entre las 06:00 – 09:30 horas, 11:30 – 15:00 horas y las 16:00 – 21:00 horas. 

De esta forma, se actualizará la matriz de deseo de viajes de los usuarios de las rutas regulares  A y C como base de las rutas del sistema troncal. Adicionalmente, se identificarán los principales puntos de transbordo dentro de la Vía Troncal y conocerán las zonas no cubiertas por los servicios del Metropolitano.

La encuesta consistirá en un cuestionario de 100 segundos de duración aproximadamente y será aplicada al público usuario ubicado en los embarques de las rutas A y C del Metropolitano que harán uso de estos servicios.

Los resultados se obtendrán en 10 días hábiles posteriores a la aplicación del estudio. Finalmente, las acciones a que tengan como base los resultados del estudio se implementarán 10 días hábiles luego de la obtención de dicho resultado.

 

 

Protransporte confiscó 3,007 tarjetas preferenciales del Metropolitano durante el 2012

Protransporte confiscó 3,007 tarjetas preferenciales del Metropolitano durante el 2012

El  área de Seguridad de Protransporte incautó 3,021 tarjetas preferenciales del Metropolitano, 2622 de tipo universitario y 382 de tipo escolar, que habían sido mal utilizadas por personas ajenas que usurparon la identidad de los titulares.


De esta manera, durante las diferentes inspecciones a lo largo de los 12 meses del año, personal de Supervisión y Control de la Unidad de Seguridad de Protransporte, con el apoyo del Servicio individualizado de la Policía Nacional del Perú (PNP), retuvo las tarjetas incautadas.


Estas acciones de fiscalización se realizaron permanentemente y de manera aleatoria en las estaciones más concurridas del Metropolitano, en sus diferentes accesos. Siendo, las tarjetas decomisadas remitidas a la Gerencia de Operaciones de Protransporte para su respectivo bloqueo.


Asimismo, se dispone que el personal de la PNP que participa en estas acciones, efectuara las denuncias respectivas a los malos usuarios, ante la comisaría del sector, por el delito de usurpación de identidad y fraude en agravio del Metropolitano.

 

Protransporte implementa salida de emergencias en la vía troncal del Metropolitano

Protransporte implementa salida de emergencias en la vía troncal del Metropolitano

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició los trabajos para implementar salidas de emergencias en la Vía Expresa, que permitirán el ingreso y/o salida de las unidades del Metropolitano hacia la vía rápida.

El monto total de la ejecución de la obra, asciende a S/. 1,214,172.00 y facilitará la salida e ingreso del carril exclusivo de los buses en caso ocurra un accidente que impida la continuidad del servicio del Metropolitano, en el tramo de la Vía Expresa.

El proyecto está ubicado en el Corredor Sur Tramo I, que comprende toda la avenida Paseo La República y tiene como inicio la salida de la Estación Central finalizando en la Estación Plaza de Flores, ubicando las nuevas salidas de emergencia a cierta distancia unas de otras.

Teniendo en cuenta que un servicio de transporte masivo de pasajeros, como lo es el Metropolitano, no debe detenerse; los trabajos son realizados en horario nocturno, a fin de evitar cerrar u obstaculizar el carril exclusivo del sistema.

Los trabajos demorarán 6 días hábiles, con la señalización de tráfico correspondiente, mantenimiento de tráfico y seguridad vial, garantizando la integridad y seguridad de los usuarios que circulan por la vía.

 

 

 

Expreso 4 del Metropolitano funcionará el lunes 31 de Diciembre

Expreso 4 del Metropolitano funcionará el lunes 31 de Diciembre


Durante el martes 1º de enero operarán solo los servicios regulares “A”, “B” y “C”


El día lunes 31 de diciembre, el Metropolitano ofrecerá el servicio Expreso 4 y los servicios regulares “A”, “B” y “C”. Es decir, no operarán los servicios expresos 1, 2, 3 y Súper Expreso, por lo que se invita a los usuarios a tomar en cuenta esta programación, a fin de planificar con anticipación sus traslados durante esa fecha.


El Expreso 4, que regularmente funciona los días sábados, atenderá con ocasión especial a los usuarios el día lunes, operando desde la Estación Naranjal hasta la Estación Plaza de Flores (deteniéndose exclusivamente en las estaciones: Izaguirre, Tomás Valle, UNI, Caquetá, 2 de mayo, España, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos), desde las 6:00 hasta las 17:00 horas, con un intervalo de 3 minutos para la ruta.


Asimismo, el día martes 1º de enero no funcionará ningún servicio expreso, por tratarse de un día feriado calendario, circulando normalmente los servicios regulares “A”, “B” y “C”, los cuales atenderán a los ciudadanos del norte y sur de Lima, junto a las rutas alimentadoras del Metropolitano, interconectándolos a los 18 distritos que une este moderno servicio de transporte de la ciudad.

 

A partir del 28 de diciembre, la Municipalidad de Lima pone en operación la Ruta Alimentadora “Circuito de Playas”

A partir del 28 de diciembre, la Municipalidad de Lima pone en operación la Ruta Alimentadora “Circuito de Playas”


Luego del éxito obtenido el verano pasado, la Municipalidad de Lima a través de  Protransporte, pondrá nuevamente en funcionamiento a partir del viernes 28 de diciembre, el servicio especial del Metropolitano que permitirá a los usuarios de las diferentes zonas de la ciudad  trasladarse hasta el Circuito de Playas de Lima.


Durante toda la temporada de verano, el Metropolitano ampliará su cobertura con una flota de 7 buses de 12 metros que trasladarán a los usuarios, con un intervalo de 8 minutos, desde el Terminal Matellini (embarque Nº 16) en el distrito de Chorrillos hasta la playa La Herradura, en un recorrido de 7.8 kilómetros, en solo 40 minutos.
La ruta alimentadora, cuenta con 9 paraderos entre los que se encuentran: La Sombrilla, Agua Dulce, Pescador y La Herradura, siendo el horario de lunes a viernes de 10:00a.m. a 5:00p.m., los días sábados de 10:00a.m. a 6:50p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.


Con esta ruta alimentadora suman 4 rutas del Metropolitano que operan en la zona sur de Lima, que diariamente movilizan un total de 21 mil pasajeros promedio por día útil. Es por ello, que para facilitar el acceso al servicio se han instalado 15 paraderos debidamente señalizados donde podrán subir y descender los usuarios de los buses que circularán por dicho recorrido.


La importancia de este servicio radica en la seguridad del viaje, la rapidez, el costo y la posibilidad de acceder a lo largo de todo el recorrido del Metropolitano, desde la zona norte hasta la Estación Naranjal en el distrito de Independencia, y en su recorrido por la avenida Túpac Amaru, Centro de Lima, Vía Expresa del Paseo de La República, Barranco y Chorrillos, teniendo la posibilidad de visitar las playas de Barranco y Chorrillos, así como algunos atractivos turísticos que actualmente carecen de servicio de transporte público.


La información de este servicio está siendo difundida por promotores de Protransporte tanto en la zona sur como la zona norte de Lima, con el fin de informar a los vecinos que deseen visitar las playas durante toda la temporada de verano. Adicionalmente, personal acreditado y debidamente identificado expenderán tarjetas del Metropolitano en los paraderos establecidos.


TARIFA
Los usuarios que requieran, podrán acogerse a la tarifa integrada de S/. 2.00 (dos nuevos soles), si utilizan la ruta troncal más la alimentadora. En caso utilicen únicamente la ruta alimentadora, la tarifa a pagar es de S/. 1.00 (un nuevo sol).

 

 

 

Municipalidad de Lima puso en marcha ruta alimentadora “Belaúnde” del Metropolitano

 

Municipalidad de Lima puso en marcha ruta alimentadora “Belaúnde” del Metropolitano

Continuando con la reforma del transporte en la ciudad, la Municipalidad de Lima a través de Protransporte, puso en marcha la Ruta Alimentadora Norte “Belaúnde” el pasado sábado 8 de diciembre. Esta ruta viene transportando a 3 mil 200 vecinos de los distritos de Independencia y Comas- en Lima Norte- conectándolos con el resto de la ciudad mediante la vía troncal del Metropolitano.

En solo 23 minutos y con un intervalo de 5, los usuarios de este nuevo servicio de transporte realizan el recorrido total de 6.7 kilómetros, desde la Estación Naranjal (embarque Nº 11) en Independencia hasta la intersección de la calle Talara con la avenida Belaúnde.

A lo largo del trayecto hay 29 paraderos que permiten el ascenso y descenso de los pasajeros, quienes pueden conectarse rápidamente con la vía troncal del Metropolitano para trasladarse al Centro y Sur de la ciudad, de manera cómoda y segura, a un precio de S/. 1.00 el pasaje y la tarifa diferenciada de 0.50 céntimos para universitarios y escolares.

Es por ello, que con el fin de que los pasajeros ahorren tiempo, el Metropolitano ofrece el Servicio Directo de la ruta, en las horas punta de la mañana y de la tarde, con menos paraderos y el Servicio Regular en hora valle, deteniéndose en todos los paraderos.

La información de cada uno de los servicios está siendo difundida por promotores de Protransporte en los distritos de Independencia y Comas, con el fin de notificar a los vecinos que se trasladarán desde la zona de Belaúnde hasta la estación Naranjal del Metropolitano y viceversa.

Puntos de recarga
Adicionalmente, para facilitar el acceso de los usuarios al servicio del Metropolitano, se han instalado tres nuevos puntos de venta y recarga de tarjetas electrónicas a lo largo del recorrido de la ruta:

  • Locutorio SISO III, ubicado en la avenida Belaúnde Este Nº 112.
  • Bodega Carol, en la avenida Belaúnde Este Nº 323.
  • Bodega Sarita, en el número 721 de la avenida Belaúnde Este.
     
     
     
     
     
     

Protransporte inicia campaña “Viaje seguro y tranquilo en el Metropolitano”

Protransporte inicia campaña “Viaje seguro y tranquilo en el Metropolitano”

El Gerente General de Protransporte, Juan Carlos Paz, presentó el pasado viernes 30 de noviembre la campaña “Viaje seguro y tranquilo en el Metropolitano”, la cual tiene como finalidad que los usuarios ayuden a mejorar la seguridad dentro del sistema, acudiendo de inmediato al personal de seguridad que se encuentra desplegado a lo largo de todas las estaciones del Metropolitano y alerten o denuncien cualquier actitud o hecho sospechoso.


La misma consiste en difusión de audios en los buses, afiches y volantes en las estaciones para concientizar a los usuarios en las acciones que deben realizar si les ocurriese algún incidente o un presunto hurto, y de concretarse hacer la denuncia respectiva con el personal entrenado para brindar el apoyo. Es la segunda parte de la Campaña ¡Esté Atento!.


Adicionalmente, recordó que el monitoreo de todo el Corredor y las estaciones desde el Centro de Gestión y Control, tanto en su frente interno como externo, a través de 400 cámaras de videovigilancia que tienen un sistema inteligente de alertas que detectan, bajo algunos parámetros, algunas situaciones inusuales que se pudieran presentar.

 

 

Municipalidad de Lima pone en marcha Ruta Alimentadora Belaúnde

Municipalidad de Lima pone en marcha Ruta Alimentadora “Belaúnde” del Metropolitano


La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, pondrá en marcha la nueva Ruta Alimentadora “Belaúnde” del Metropolitano, este próximo sábado 8 de diciembre. Este nuevo servicio beneficiará a más de 6 mil vecinos de los distritos de Independencia y Comas en Lima Norte.


El recorrido total de la ruta es de 13.4 kilómetros, la cual parte desde la estación Naranjal del Metropolitano (embarque Nº 6) en Independencia hasta la altura de la calle Talara de la avenida Belaunde, en solo 23 minutos.


A lo largo del trayecto se encuentran ubicados los 29 paraderos que permitirán el ascenso y descenso de los usuarios de este servicio, quienes podrán conectarse con la Vía Troncal del Metropolitano para llegar a diferentes puntos de la ciudad de Lima. Y es por ello, que con el fin de que los pasajeros ahorren tiempo, el Metropolitano ofrece el servicio directo de la ruta, en las horas punta de la mañana y de la tarde, con menos paraderos.


La información de cada uno de los servicios está siendo difundida por promotores de Protransporte en la zona de los distritos de Independencia y Comas, con el fin de notificar a los vecinos que se trasladarán desde la zona de Belaúnde hasta la estación Naranjal del Metropolitano.

Metropolitano participó en la II edición de Expo Movilidad Sostenible 2012: La reforma del transporte en marcha

Metropolitano participó en la II edición de Expo Movilidad Sostenible 2012: La reforma del transporte en marcha

Una Lima, con un servicio de transporte público de calidad con bajos niveles de contaminación y con una reducción importante de accidentes de tránsito para el beneficio de los ciudadanos, ya es posible.


La alcaldesa metropolitana de Lima, Susana Villarán inauguró la segunda edición de la Expo Movilidad Sostenible 2012, que en esta oportunidad abordó como tema central "La Reforma del Transporte en marcha" importante evento que buscó compartir con sus visitantes la visión de una ciudad ideal con un transporte adecuado, ordenado, saludable y con eficiencia energética y educativa.


En este evento, los ciudadanos y empresarios del rubro de transportes encontraron alternativas diferentes. Otra de las novedades de esta exposición, fue la participación de Protransporte dentro de la pirámide de la Reforma del Transporte, destacando como parte de los 8 pasos de dicha reforma; el Bus Patrón con sistema Euro IV y Euro V de energía renovable y alta capacidad para el transporte público, las características de los 5 Corredores Complementarios, el desarrollo del Programa de Chatarreo, la presencia de buses alimentadores a gas del Metropolitano con rampa de acceso hidráulico para personas discapacitadas y la entrega de cartillas de usuarios con los detalles de las rutas del servicio.

 

 

Metropolitano inicia programa de sensibilización y educación para sus usuarios

¡ESTÉ ATENT@! para evitar accidentes por cierre de puertas de los buses

Metropolitano inicia programa de sensibilización y educación para sus usuarios

Se busca concientizar a los ciudadanos, a fin de que respeten el aviso de cierre de puertas de los buses del sistema.

Medida busca evitar el  23% de incidentes ocurridos en el sistema de usuarios presionados por las puertas de los buses.

Lima, 16 de noviembre de 2012.- A fin de reducir las conductas inadecuadas en las que incurren algunos usuarios del Metropolitano al momento de ingresar o salir de los buses, el próximo 19 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, la Municipalidad de Lima a través de Protransporte, iniciará un programa de sensibilización y educación al usuario.

El programa ha sido denominado “¡ESTÉ ATENT@!”, y teniendo en cuenta que el 23% de los accidentes ocurridos en el sistema son de usuarios presionados por las puertas de los buses, se busca concientizar a los ciudadanos y ciudadanas que presten la debida atención a las señales instaladas, de luz y sonido, que dan aviso al cierre de puertas de las unidades, para iniciar su salida del embarque y continuar con su recorrido.

Con los lemas “¡Esté atento! al entrar o salir del bus”; “Evite accidentes, no corra ni salte cerca al bus”; “Si está lleno, no ingrese, espere el siguiente”, se implementarán mensajes de audio en los buses, se ubicarán señales informativas en las estaciones, se repartirán volantes sobre respeto a señales auditivas y visuales para ingresar al bus y al mismo tiempo se reforzará con mensajes de los gestores y orientadores acerca de la conducta durante la estancia del usuario en el sistema.

Estos mecanismos se llevarán a cabo durante los días hábiles de la semana y sábado, principalmente en hora punta de la mañana y de la noche, expresando de manera sencilla unas importantes recomendaciones que ayudarán a disminuir los accidentes de tránsito y buscarán educar al peatón.

 

Metropolitano participará en el Simulacro Nacional de Sismo

Metropolitano participará en el Simulacro Nacional de Sismo

El día 14 de Noviembre a las 10:00 a.m., el Metropolitano participará en el Tercer Simulacro Nacional de Sismo del año, suspendiendo  el servicio de buses durante los 15 minutos de la acción de prevención.

Durante este tiempo, los conductores de las unidades que se encuentren circulando a través de las rutas alimentadoras y de la troncal, estacionarán al lado derecho de los paraderos y del Corredor, a fin de evitar un choque o accidente en un posible movimiento telúrico.

Asimismo, con el objetivo de enseñar a los usuarios del Metropolitano cómo se debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud al estar en las distintas estaciones, los gestores y orientadores les indicarán la ubicación del área segura en las instalaciones, facilitando a cada ciudadano la ubicación del puesto correspondiente y la manera adecuada de evacuar de manera ordenada, al momento de sonar las alarmas de alerta.

Al culminar el simulacro, los servicios regulares y alimentadores retomarán su recorrido habitual.


Este jueves 01, Servicios Regulares del Metropolitano serán desviados por Procesión del Señor de los Milagros

Este jueves 01, Servicios Regulares del Metropolitano serán desviados por Procesión del Señor de los Milagros

  • Además, no habrán servicios expresos por tratarse de un feriado calendario.

 

Lima, 30 de octubre de 2012.- La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, recuerda a los usuarios del Metropolitano y al público en general que los recorridos de las rutas regulares A y C del Metropolitano, serán desviados este jueves 1º de noviembre, debido a la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá las calles de Lima por última vez en el año. 

Este jueves 1º de noviembre el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 10:30 y 17:00 horas, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha avenida. 

Mientras que los buses de la ruta “C”, recortarán su recorrido en el mismo horario y solo funcionarán desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.

Suspensión de servicios expresos

Además, se informa que ese mismo jueves, por tratarse de un feriado calendario, el Metropolitano no ofrecerá los servicios expresos 1, 2, 3 y 4, así como el Súper Expreso, durante todo el día; por lo que solo ofrecerá los servicios regulares A, B y C en su horario habitual de 5:30 a.m. a 10:30 p.m.

Viernes 2 de noviembre

Es importante informar que el día viernes 2 de noviembre a pesar de tratarse de un feriado no laborable para el sector público, el Metropolitano ofrecerá todos sus servicios incluyendo los expresos 1, 2, 3 y 4 y el Súper Expreso, además de las rutas regulares A, B y C. No obstante, los usuarios deben tomar sus precauciones, debido a que si bien es cierto operarán todos los servicios, lo harán con menor cantidad de unidades vehiculares, por lo que los buses circularán con un intervalo de tiempo más ampliado. 

Protransporterecomienda tomar las medidas preventivas del caso y expresa sus disculpas por el  malestar que puedan ocasionar tanto el desvío de rutas como la suspensión momentánea de los servicios expresos el día jueves y agradece la comprensión de los usuarios y de la ciudadanía. 

 

 

Por procesión del Señor de los Milagros Servicios Regulares del Metropolitano serán desviados este domingo

Por procesión del Señor de los Milagros Servicios Regulares del Metropolitano serán desviados este domingo

La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, recuerda a los usuarios del Metropolitano y al público en general que los recorridos de las rutas regulares A, B y C del Metropolitano, serán desviados este domingo 28 de octubre, debido a la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá las calles de Lima por cuarta vez en el año.

Este domingo 28 de octubre el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 05:30 y 11:00 horas, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha avenida.

Mientras que los buses de la ruta “C”, recortarán su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.

Asimismo, en la tarde, entre las 13:00 y 17:00 horas, así como en la noche entre las 21:00 y 22:30 horas, el servicio regular “B” que recorre la avenida Alfonso Ugarte será desviado hacia el Jr. Lampa y la Av. Emancipación, sin que los usuarios puedan realizar embarques y desembarques en las estaciones del Centro de Lima.

Se recomienda tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión, el periodo de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima y Protransporte expresan sus disculpas por el  malestar que pueda ocasionar la suspensión momentánea del servicio y agradecen la comprensión de los usuarios, reiterando que estas medidas se adoptan para evitar accidentes y salvaguardar  la seguridad de las personas que participarán del mencionado acto religioso.

 

El Metropolitano colabora con la campaña “abriguemos a nuestros hermanos de Huarochirí”

El Metropolitano colabora con la campaña “abriguemos a nuestros hermanos de Huarochirí”

Desde el 17 de Setiembre, El Metropolitano viene apoyando la iniciativa de la MML, colaborando activamente con la campaña “Abriguemos a Nuestros Hermanos de Huarochirí”.

El Área Social de Protransporte ha realizado coordinaciones con la Sub-Gerencia de Eventos y Protocolo de la MML para la realización de la campaña, la Gerencia Comercial y la Gerencia de Operaciones han  brindado las facilidades para la implementación de los puntos de acopio en las principales estaciones del Metropolitano, distribución de material informativo en estaciones intermedias (afiches) y lanzamiento del audio alusivo a la campaña en los buses.

La Campaña  cuenta con 5 puntos de acopio para recopilar donaciones, tres de los cuales se encuentran en nuestras principales estaciones:

• Estación Matellini (zona troncal).
• Estación Central (Módulo de Atención al Usuario - Norte).
• Estación Naranjal (Puerta Sur con Av. Los Alisos).
• Pasaje Santa Rosa.
• Circuito Mágico del Agua. 

Se aceptan donaciones de toda persona y también de toda empresa privada que desee colaborar; se recepciona todo tipo de ropa de abrigo como chompas, casacas, pantalones, medias, guantes, gorros de lana, frazadas, etc. que estén en buenas condiciones y limpios, ya sea para niños y/o adultos.

El personal encargado de recepcionar las donaciones son promotores de la Gerencia de Participación Vecinal de la MML con el  apoyo del personal de Serenazgo de la MML.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00am a 5:00pm y  los Sábados de 9:00am a 1:00pm en todos los centros de acopio, hasta el 25 de Octubre 2012.


 

 

Metropolitano adiciona buses para atender demanda de asistentes al clásico de fútbol peruano

Metropolitano adiciona buses para atender demanda de asistentes al clásico de fútbol peruano

  • Se garantiza la seguridad dentro del sistema, con el resguardo de efectivos de la Policía Nacional del Perú.


El próximo domingo 14 de octubre, en el marco del partido de fútbol entre los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima a realizarse en el Estadio Nacional, Protransporte ha incrementando buses adicionales de la ruta regular B, para brindar mayor comodidad y rapidez a los asistentes de este encuentro deportivo y a las personas que habitualmente se transportan en este moderno medio de transporte.

A partir de las 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. el área de operaciones del sistema pondrá a disposición de los usuarios dichas unidades, dando espacio a que las personas asistentes hagan uso del servicio para llegar y al salir del clásico de fútbol peruano.
 
Asimismo, el área de seguridad del Metropolitano ha realizado las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, a efectos de que puedan prestar especial atención al corredor y las áreas adyacentes a las estaciones, a fin de garantizar la seguridad en la operación y a los pasajeros.

Y por último, se reforzará la información, la orientación, la accesibilidad y los puntos de venta, para el adecuado uso del sistema a través del personal especializado como orientadores y facilitadores.

 

Por procesión del Señor de los Milagros servicios regulares del Metropolitano serán desviados



Por procesión del Señor de los Milagros servicios regulares del Metropolitano serán desviados

La Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que los recorridos de las rutas regulares A, B y C del Metropolitano, serán desviados este sábado 6 de octubre, el jueves 18 de octubre, el domingo 28 de octubre y el jueves 1º de noviembre, debido a la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá varias calles de Lima.

Este sábado 6 de octubre el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 11:00 y 14:00 horas, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha avenida.

Mientras que los buses de la ruta “C”, que inician su recorrido en la Estación Matellini y culminan en la Estación Ramón Castilla, solo funcionarán desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.

Asimismo, el jueves 18 de octubre las rutas afectadas serán los servicios regulas “A” y “C”, entre las 5:00 y 8:00 horas, por lo que el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en la estaciones ubicadas en esta avenida.

La ruta “C” recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.

Por su parte, el domingo 28 de octubre entre las 5:30 y 10:00 horas el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, modificará su recorrido llegando a la Estación Central a través de la avenida Alfonso Ugarte, donde funciona el servicio regular “B”, pudiendo los usuarios realizar embarques y desembarques en estaciones de dicha avenida.

La ruta “C” recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.

En la tarde, entre las 13:00 y 16:00 horas, así como en la noche entre las 21:00 y 22:00 horas, el servicio regular “B” que recorre la avenida Alfonso Ugarte será desviado hacia el Jr. Lampa y la Av. Emancipación, sin que los usuarios puedan realizar embarques y desembarques en las estaciones del Centro de Lima.

Y por último, el jueves 1º de noviembre el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 10:30 y 16:00 horas, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha avenida.

Mientras que los buses de la ruta “C”, recortarán su recorrido en el mismo horario, funcionando desde la Estación Matellini solo hasta la Estación Central, sin llegar a la Estación Ramón Castilla.

Se recomienda tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión, el periodo de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima y Protransporte expresan sus disculpas por el  malestar que pueda ocasionar la suspensión momentánea del servicio y agradecen la comprensión de los usuarios, reiterando que estas medidas se adoptan para evitar accidentes y salvaguardar  la seguridad de las personas que participarán del mencionado acto religioso.

 Lima, 4 de Octubre de 2012

 

 

Ante paro convocado por un grupo de transportistas Metropolitano operará al 100% e incrementará buses troncales y alimentadores

Ante paro convocado por un grupo de transportistas Metropolitano operará al 100% e incrementará buses troncales y alimentadores

• 268 buses articulados en la vía troncal y 185 buses alimentadores circularán en su horario habitual.

• Protransporte adoptará las medidas necesarias para garantizar la seguridad a sus usuarios y a los vehículos del servicio.

Lima, 26 de septiembre de 2012.- Con el objetivo de atender la demanda ante una eventual disminución de unidades de transporte público y a fin de garantizar la seguridad de los usuarios del Metropolitano, Protransporte adoptará las previsiones correspondientes ante el paro convocado para este miércoles 26 y jueves 27 de septiembre, por un grupo de transportistas en la ciudad.

En ese sentido, el área de operaciones sumará 12 buses articulados a los 256 que operan diariamente por la vía troncal de este servicio de transporte, de manera que el Metropolitano ofrecerá a la ciudadanía que requiera trasladarse este miércoles y jueves su servicio en el horario habitual que fluctúa entre las 5:20 a.m. y las 11:00 p.m.

Asimismo, se fortalecerán las vías alimentadoras, incrementando buses en respuesta al comportamiento de la demanda en horas de la mañana, con la finalidad de que los usuarios habituales y los nuevos, no tengan ningún inconveniente en llegar a su destino, por lo cual se dispondrán 14 unidades adicionales que sumarán un total de 185 buses.

Máxima seguridad en el servicio
Desde las primeras horas de los días miércoles y jueves, el personal de Seguridad de Protransporte, tomará una serie de medidas a fin de mantener el orden y brindar la seguridad al interior de las instalaciones del Metropolitano, así como en el corredor y rutas alimentadoras que conforman el servicio. Esto asegurará que la circulación de los buses se desarrolle con normalidad y sin restricciones.

Al mismo tiempo durante toda la jornada, efectivos de la Policía Nacional del Perú prestarán especial atención en las estaciones intermedias del Metropolitano, principalmente en los terminales Matellini (distrito de Chorrillos) y Naranjal (distrito de Independencia). Además, se orientará y ordenará a los usuarios mediante los  Gestores de Estación y Orientadores, facilitándoles el acceso y la compra o recarga de tarjetas electrónicas.

Cabe resaltar, que de manera permanente y en tiempo real se monitorearán todas las estaciones del corredor a través de las 390 cámaras de seguridad instaladas y se adoptarán las medidas de contingencia que correspondan ante alguna eventualidad.

Cambios de recorridos en rutas “A” y “C” del Metropolitano mejoran alternativas de viaje para los usuarios

Cambios de recorridos en rutas “A” y “C” del Metropolitano mejoran alternativas de viaje para los usuarios

A partir del lunes 17 de septiembre, Protransporte pondrá en marcha mejoras operacionales destinadas a  mejorar la calidad del servicio del Metropolitano. Estas mejoras incluyen modificaciones en las rutas “A” y “C”, que tienen como principal objetivo mejorar la cobertura, disminuir los intervalos de frecuencia entre buses y poner a disposición de los usuarios más alternativas de viaje en este moderno sistema de transporte.

En ese sentido, la ruta “A” del Metropolitano, que en la actualidad circula desde la Estación Naranjal hasta la Estación Matellini, modificará parte de su recorrido, saliendo desde la misma Estación Naranjal y llegando sólo hasta la Estación Central.

En el caso de la ruta “C”, que ahora tiene su punto de inicio en la Estación Ramón Castilla y culmina en la Estación Plaza de Flores, ampliará su recorrido iniciándose en la misma estación Ramón Castilla y culminará en la Estación Matellini. Lo esencial del cambio de esta ruta, radica en que funcionará todos los días (de lunes a domingo) y que ampliará su horario ya que  operará todo el día – anteriormente sólo operaba entre las 9.00 a.m. y las 4.00 p.m.

Esta medida generará principalmente que exista un mayor recorrido de buses por el tramo del Centro Histórico de Lima, lo que se traduce en un tiempo de espera menor para los usuarios, así como una mayor cobertura y disponibilidad del servicio. De esta manera se favorecerá el uso de la Estación Central como actual centro de trasbordo.

Cabe resaltar que la ruta “B” no realizará ningún cambio operacional y ofrecerá su acostumbrado servicio desde la estación Matellini hasta la estación Naranjal atravesando las avenidas España y Alfonso Ugarte, con un aumento de buses en su flota para mejorar la calidad del servicio, disminuyendo los tiempo de espera.




Horario

Estos tres servicios regulares operarán en su horario habitual desde las 5:20a.m. hasta las 10:00 p.m.


Mayor información
Para conocer en detalle estas modificaciones, Protransporte invita a los usuarios a contactarse con el Call Center al 203-9000 y/o ingresar al portal web www.metropolitano.com.pe
               

 

Metropolitano adiciona buses para atender demanda de asistentes al partido Perú vs Argentina

Metropolitano adiciona buses para atender demanda de asistentes al partido Perú vs Argentina


Se ampliará el horario de ingreso a las estaciones México, Estadio Nacional y Estación Central, hasta las 11:00 p.m.

Se garantiza la seguridad dentro del sistema, con el resguardo de efectivos de la Policía Nacional del Perú.


Lima, 11 de septiembre de 2012.- Hoy martes 11 de septiembre, en el marco del partido de fútbol entre Perú y Argentina a realizarse en el Estadio Nacional, Protransporte ha incrementado a 232 el número de buses del Metropolitano, para brindar mayor comodidad y rapidez a los asistentes a este encuentro deportivo y a las personas que habitualmente se transportan en este moderno medio de transporte.

Entre las medidas tomadas por el área de operaciones del sistema, está la ampliación del tiempo de ingreso a las estaciones México, Estadio Nacional y Estación Central hasta las 11:00p.m., dando espacio a que las personas asistentes hagan uso del servicio al salir del encuentro futbolístico.

Asimismo, el área de seguridad del Metropolitano ha realizado las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, a efectos de que puedan prestar especial atención al corredor y las áreas adyacentes a las estaciones, a fin de garantizar la seguridad en la operación y a los pasajeros.

Y por último, se reforzará la información, la orientación, la accesibilidad y los puntos de venta, para el adecuado uso del sistema a través del personal especializado como orientadores y facilitadores.

 

Planifica tu viaje vía internet

Planifica tu viaje vía internet

El nuevo sistema que el Metropolitano ofrece a sus usuarios

Lima, 6 de septiembre de 2012.- La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, presenta a los usuarios del Metropolitano, una innovadora manera de planificar sus recorridos vía internet dentro de la capital a través de este moderno sistema de transporte, con el cual se garantiza un ahorro en el tiempo de viaje.

Basado en tiempos estimados, el usuario puede planificar sus desplazamientos desde cualquiera de las 38 estaciones del corredor, con solo ingresar en la sección “Planifica tu viaje” en el portal web www.metropolitano.com.pe.


Una vez que ingresó a la sección, solo es necesario introducir la estación de origen y la estación de destino, así como la hora del desplazamiento, luego haciendo un solo ‘clic’ aparecerá al instante en la pantalla las alternativas para planificar el viaje y conocer el tiempo que demorará el recorrido.


Esta consulta es de acceso público y gratuito, y la misma recoge la información de todos los servicios expresos del sistema y de las rutas A, B y C, ofreciendo de esta manera un servicio de mayor calidad.


Consulta el saldo de tu tarjeta electrónica


Asimismo, Protransporte implementó la consulta de tarjetas electrónicas, permitiendo a los usuarios con esta nueva opción consultar los últimos 15 viajes a través del corredor y las últimas 15 recargas monetarias realizadas con este dispositivo de pago.


Dicha consulta se realiza a través del portal web del Metropolitano, ingresando a “Planifica tu viaje” seguidamente de “Consulta de tarjetas”, y luego escribir el número de tarjeta que se encuentra al reverso de la misma.

 

Atención Estudiantes Universitarios

Atención Estudiantes Universitarios

A partir del 1 de Setiembre aquellas Tarjetas Preferenciales que no hayan sido actualizadas pagarán tarifa general.

¡Acércate con tu nuevo carné y DNI a los Centros  de Atención al Usuario ubicados en la Estación Central, Terminal Matellini y Terminal Naranjal, de Lunes a Domingo de 6:00am a 10:00pm y actualiza tu tarjeta!


No esperes el último día y evítate molestas.

 

Metropolitano modificará servicio regular “A” por Media Maratón de Lima

Metropolitano modificará servicio regular “A” por Media Maratón de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, informa que este domingo 26 de agosto, el servicio regular “A” del Metropolitano modificará su recorrido con motivo de la edición Nº103 de la  Media Maratón de Lima.

Los usuarios que requieran trasladarse por este servicio de transporte, deberán tomar en cuenta el desvío previsto: El servicio regular "A", que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, utilizará el corredor de las avenidas Alfonso Ugarte y España entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana, recorriendo la misma ruta del servicio regular “B”.

Se recomienda tener en cuenta esta programación,   tomar las medidas preventivas del caso y considerar que el período de desvío del servicio podría variar por algunos minutos.

Por último, expresamos a los usuarios, disculpas por el malestar que pueda ocasionar esta medida temporal y agradecemos su comprensión.

 

Ante paro convocado por un grupo de transportistas Metropolitano operará al 100%

Ante paro convocado por un grupo de transportistas Metropolitano operará al 100%

260 buses articulados en la vía troncal y 144 buses alimentadores circularán en su horario habitual.

Protransporte adoptará las medidas necesarias para garantizar la seguridad a sus usuarios y a los vehículos del servicio.

Con el objetivo de atender la demanda ante una eventual disminución de unidades de transporte público y a fin de garantizar la seguridad de los usuarios del Metropolitano, Protransporte adoptará las previsiones correspondientes ante el paro convocado para este jueves 16 de agosto, por un grupo de transportistas de la ciudad.

En ese sentido, el área de Operaciones sumará 12 buses articulados a los 248 que operan diariamente por la vía troncal de este servicio de transporte, de manera que el Metropolitano funcionará este jueves al 100% en su horario habitual que fluctúa entre las 5:20 a.m. y las 11:00 p.m.

Asimismo, se fortalecerán las vías alimentadoras, incrementando buses en respuesta al comportamiento de la demanda en horas de la mañana, con la finalidad de que los usuarios habituales y los nuevos, no tengan ningún inconveniente en llegar a su destino, para lo cual se dispondrán 8 unidades adicionales que sumarán un total de 144.

Máxima seguridad en el servicio

Desde las primeras horas del día jueves, el personal de Seguridad de Protransporte, tomará una serie de medidas a fin de mantener el orden y brindar la seguridad al interior de las instalaciones del Metropolitano, así como en el corredor y rutas alimentadoras que conforman el servicio. Esto asegurará que la circulación de los buses se desarrolle con normalidad y sin restricciones.

Al mismo tiempo durante toda la jornada, efectivos de la Policía Nacional del Perú prestarán especial atención en las estaciones intermedias del Metropolitano, principalmente en los terminales Matellini (distrito de Chorrillos) y Naranjal (distrito de Independencia). Además, se orientará y ordenará a los usuarios mediante los  Gestores de Estación y Orientadores, facilitándoles el acceso y la compra o recarga de tarjetas electrónicas.

Cabe resaltar, que de manera permanente y en tiempo real se monitorearán todas las estaciones del corredor a través de las 390 cámaras de seguridad instaladas y se adoptarán las medidas de contingencia que correspondan ante alguna eventualidad.

 

Simulacro Nocturno Por Sismo y Tsunami a Nivel Nacional

 

                             
Simulacro Nocturno Por Sismo y Tsunami a Nivel Nacional

Este miércoles 15 de agosto a las 9:00 p.m. el Metropolitano participará activamente durante el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, suspendiendo el servicio por diez minutos durante la acción preventiva. Durante este lapso de tiempo, en el que los choferes de los buses en circulación estacionarán al lado derecho de los paraderos y de los corredores, se entrenarán para evitar choques o accidentes ante un hecho similar.

Asimismo, con el objetivo de organizar y enseñar a los usuarios, los Gestores de Estación y Orientadores informarán sobre las salidas de emergencia y las acciones a tomar en caso de que ocurriera un sismo mientras se movilizan en el sistema.

Marco Legal

El Gobierno Nacional, mediante la Resolución Ministerial Nº 087-2012-PCM, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, aprobó la realización de los Simulacros por Sismo y Tsunami a nivel nacional para el año 2012. La fecha programada para la realización del simulacro es la siguiente:

Simulacro Nocturno por Sismo y Tsunami
Día: 15 de agosto de 2012.
Hora: 21:00

Escenario Sísmico en el Perú

El Perú posee características geológicas complejas que originan una intensa actividad sísmica, principalmente en la zona costera, esta realidad se debe a la subducción de la Placa Submarina de Nazca con la Placa Sudamericana, fallas superficiales a lo largo de la Cordillera de los Andes y fallas geológicas profundas en la Selva.

Objetivo General

El objetivo principal del Simulacro nacional de Sismo y Tsunami es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las Plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Ejes de Acción

En este simulacro de sismo de gran magnitud se dará especial énfasis a lo siguiente:

1. Activación de un sistema de alerta
2. Evacuación de personas de los locales públicos y privados, así como de viviendas hacia zonas seguras.
3. Utilización de rutas de Evacuación debidamente señalizadas
4. Habilitación de zonas de reunión seguras para la población evacuada, debidamente señalizadas.
5. Funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)
6. Funcionamiento del Grupo de Trabajo o Comité de Defensa Civil de la jurisdicción.

Características del simulacro

El movimiento sísmico tendrá las siguientes características:
Día: Miércoles 15 Agosto 2012.
Hora de inicio: 21:00 hrs.
Magnitud Estimada: 8.0º en la escala de Richter.
Intensidad: Entre VII y VIII de la escala de Mercali.
Duración del sismo: Entre 15 a 20 Minutos.
Epicentro: Para las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa,  Moquegua  y Tacna, a 190 Kilómetros al Oeste en el Pacifico, por lo tanto   genera tsunami.
Hipocentro: Entre 30 y 50 Kilómetros de profundidad.
Tsunami: El tren de olas tomará  entre 15 a 20 minutos en llegar a la línea de costa.

 

 

Municipalidad de lima culminó obras de ampliación y mejora de accesos en la Estación Tomás Valle del Metropolitano

Municipalidad de lima culminó obras de ampliación y mejora de accesos en la Estación Tomás Valle del Metropolitano

Trabajos realizados brindan un mejor acceso al servicio de transporte, a más de 10 mil usuarios diarios y prevé el futuro incremento de la demanda.

Implementación de crucero peatonal  semaforizado es una muestra de la alta sensibilidad de la autoridad por los peatones de la zona.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura y la seguridad vial del Metropolitano, la Municipalidad de Lima a través de Protransporte,invirtió 921 mil 656 nuevos soles en la construcción de un nuevo crucero peatonal y realizó obras de ampliación  de la estación Tomás Valle  del distrito de Independencia. La obra brinda mayor seguridad a los usuarios de este servicio de transporte y de los vecinos  que residen en los alrededores del lugar, donde también se ubica el Mercado Central FEVACEL.

El nuevo ingreso a la estación Tomás Valle por el extremo norte, tiene el propósito de brindar a los más de 10 mil usuarios diarios un mejor acceso al servicio y prevé el futuro incremento de demanda en dicha estación. El mismo consta de una rampa de acceso, local de taquilla para compra y recarga de tarjetas electrónicas, cuarto de comunicaciones independientes, depósito de limpieza, dos torniquetes de ingreso y otros dos de salida y un torniquete exclusivo para discapacitados.

Asimismo, la implementación del crucero peatonal semaforizado por el lado norte de la mencionada estación, es una certificación de mejora en la sensibilidad de la zona y soluciona la necesidad de conexión directa entre el lado este y oeste de la avenida Túpac Amaru, a la altura de la calle Los Pacaes desde el Mercado Fevacel, hacia el frente opuesto donde se ubican locales comerciales.

Trabajos realizados
La totalidad de los trabajos ejecutados consistieron en la ampliación de veredas a ambos lados de la calle Los Pacaes, el mejoramiento de dos rampas de acceso y salida y la construcción de una nueva rampa de acceso, la construcción de una berma central en adoquines de concreto, la colocación de bolardos para seguridad, así como la instalación de postes de iluminación y señalización de tráfico horizontal y vertical.

Cabe precisar, que el área del nuevo ingreso a la estación señalada es de 165 metros cuadrados y que el área del crucero peatonal y remodelación de veredas y rampas es de 1,515 metros cuadrados, haciendo un total de 1,680 metros cuadrados el área de las obras realizadas en los últimos 60 días.

Los trabajos se realizaron en horario diurno en las denominadas “horas valle” u horas de menor presencia de tránsito, los cuales no afectaron el normal funcionamiento de los buses del Metropolitano.


        Lima, 6 de agosto de 2012.

Metropolitano llega a Carabayllo, 17 mil vecinos de Lima Norte se beneficiarán con nueva ruta alimentadora

El Metropolitano llega a Carabayllo

Como parte de la reforma del transporte en la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de Protransporte, puso en marcha la nueva Ruta Alimentadora “Carabayllo” del Metropolitano, que beneficiará a más de 17 mil vecinos de los distritos de Carabayllo y Comas.

Además presentó el mantenimiento realizado a la avenida Túpac Amaru, entre el kilómetro  13.5 hasta el kilómetro 21, ejecutado por EMAPE, beneficiando a los pobladores de Lima Norte, quienes reducirán el tiempo de viaje en esta vía de 40 a 15 minutos.

La inversión de esta obra asciende a 1 millón 869 mil 278 nuevos soles. Los trabajos consistieron en el retiro y reposición del asfalto de 7.5 kilómetros de doble vía, pintado de la señalización horizontal y los sardineles, para atender la demanda de 785,842 vecinos de Lima Norte.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que esta nueva ruta alimentadora del Metropolitano le permitirá a los vecinos de Lima Norte que viajen en condiciones de seguridad, con mayor rapidez y podrán llegar hasta su destino final.

“Nuestros niños, jóvenes, adultos mayores, las personas con discapacidad tienen hoy un gran sistema de transporte que es el Metropolitano”, señaló la autoridad edil.

Asimismo afirmó que el mantenimiento, de la avenida Túpac Amaru beneficiará a  los vecinos de Comas y Carabayllo, quienes elevarán su nivel de vida. “Una pista que tiene mayor transitabilidad genera mayor seguridad” agregó.

En otro momento, la autoridad metropolitana anunció que la cifra de usuarios del Metropolitano se ha duplicado desde el inicio de su gestión –en enero del 2011- que eran 226 mil y hoy son 463 mil personas. También informó que este mes se llegará a 200 millones de usuarios que se movilizan con este transporte desde que se inauguró.

Para Rafael Alvarez, alcalde de Carabayllo la apertura de esta nueva ruta del Metropolitano es un pedido de mucho tiempo, que hoy ha sido satisfecho para los vecinos de la zona. “Ese trabajo conjunto del municipio limeño con los distritos se hace realidad”.

“Estamos muy agradecidos con esa apertura que ha demostrado la alcaldesa de Lima y seguiremos trabajando para que mejore la calidad de vida de los pobladores” señaló Alvarez.

La autoridad de Carabayllo, también resaltó el mantenimiento que se ha realizado a la avenida Túpac Amaru que por cuarenta años estuvo abandonada.

Por su parte, Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de Protransporte destacó que la población de Carabayllo que se transporta mediante el Metropolitano podrá conectase con Villa El Salvador mediante la conexión que próximamente se implementará con el Tren Eléctrico.

Ruta del Metropolitano
En tan solo 38 minutos y con un intervalo, entre las unidades, de 5 minutos, los usuarios de este servicio de transporte realizarán el recorrido total de la ruta de 28.6 kilómetros, desde la estación Naranjal del Metropolitano (embarque Nº 7) en Independencia y recorre 14.3 kilómetros de la Avenida Túpac Amaru hasta la altura del kilómetro 20 de dicha arteria vial, donde ingresa hasta la cuadra 5 de la avenida Manuel Prado en el distrito de Carabayllo.

A lo largo del trayecto hay 44 paraderos que permitirán el ascenso y descenso de los pasajeros, quienes podrán conectarse con la Vía Troncal del Metropolitano para llegar a diferentes puntos de la capital.

Con la finalidad de que los pasajeros ahorren tiempo, el Metropolitano ofrece el servicio directo de la ruta, en horas punta de la mañana y de la tarde, con menos paradas.

Es importante destacar que la información completa del servicio está siendo difundida por promotores de Protransporte que se encuentran distribuidos en la zona adyacente al recorrido de la ruta a  fin de notificar a los vecinos que se trasladarán desde la zona de El Progreso en Carabayllo hasta la estación Naranjal del Metropolitano.

Asimismo se han incorporado 15 buses alimentadores de 9 metros de la empresa operadora del Metropolitano, Perú Masivo, para atender la demanda de los usuarios y de esta manera ofrecer un servicio rápido, cómodo y seguro.

Debido a la incorporación de esta nueva ruta alimentadora, Protransporte ha realizado cambios operacionales en las rutas alimentadoras de “Milagro de Jesús” y “Collique” para brindar a los usuarios un servicio más articulado entre estos tres recorridos que atraviesan la avenida Túpac Amaru, la importante arteria vial de Lima Norte.

Puntos de recarga
Adicionalmente, para facilitar el acceso de los usuarios al servicio de transporte del Metropolitano, se han instalado seis nuevos puntos de venta y recarga de tarjetas electrónicas a lo largo del recorrido de la ruta.

- Bodega Don Nico, ubicada en la urbanización El Progreso.
- Bodega Cristo Vive, a la altura del kilómetro 19 de la avenida Túpac Amaru.
- Bodega Dina Farma, ubicada en la urbanización Santa Isabel.
- Casa de Cambio San Juan, a la altura de la avenida Túpac Amaru con avenida Revolución.
- Botica J&R, ubicada en el Jr. López Albújar.
- Locutorio 5150, en la avenida San Martín.

 

 

Desde este 20 de Julio ahorraras tiempo con menos paradas en las Rutas Alimentadoras AN-04 Collique y AN-08 Milagro de Jesús.

Desde este 20 de Julio ahorraras tiempo con menos paradas en las Rutas Alimentadoras AN-04 Collique y AN-08 Milagro de Jesús.

Con la finalidad de ahorrar tiempo a nuestros usuarios las Rutas Alimentadoras AN-04 Collique y AN-08 Milagro de Jesús, contaran con nuevas paradas, reduciendo de esta manera el tiempo de viaje a 30 minutos hasta el Terminal Naranjal.

 

Metropolitano brinda servicio de lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva

 

Metropolitano brinda servicio de lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva

La Municipalidad Metropolitana de Lima viene desarrollando un modelo de inclusión para las personas con discapacidad auditiva, y es por ello que ha coordinado la presencia de un intérprete certificado que brindará información del servicio del Metropolitano a través de lenguaje de señas, los días viernes entre las 5:30p.m. y las 7:30p.m.

El profesional en atención a las personas con discapacidad, brindará dicho servicio a partir del próximo viernes 27 de julio en las instalaciones del Módulo de Atención al Usuario ubicado en la Estación Central del Metropolitano, atendiendo las consultas y demandas de los usuarios que así lo requieran. Asimismo, todo el personal de la estación brindará el apoyo necesario para que esta jornada de los viernes se desarrolle con éxito.

Municipalidad de Lima pone en marcha este viernes 20 la Ruta Alimentadora “CARABAYLLO”

Municipalidad de Lima pone en marcha este viernes 20 la Ruta Alimentadora “CARABAYLLO”

El próximo viernes 20 de julio, la Municipalidad de Lima a través de Protransporte, implementará la nueva ruta alimentadora del Metropolitano “Carabayllo”, beneficiando a más de 17 mil pasajeros al día. Este servicio recorrerá 15 kilómetros de la Av. Túpac Amaru, desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta Carabayllo.

Para este nuevo recorrido se incorporarán 16 buses de 12 metros de la empresa operadora del Metropolitano, Perú Masivo, que atenderán la demanda de pobladores de Comas y Carabayllo que requerirán este servicio. Las unidades llegarán hasta el kilómetro 22 de la avenida Túpac Amaru.

Desde hoy 16 de Julio aumenta a 256 la cantidad de buses del Metropolitano

Desde hoy 16 de Julio aumenta a 256 la cantidad de buses del Metropolitano

Desde hoy lunes 16 de julio,  el servicio del Metropolitano, en su Corredor Segregado de Alta Capacidad- COSAC I, incrementó a 256 el número de buses para brindar a sus miles de usuarios mayor comodidad y rapidez en las denominadas horas punta.

Las nuevas unidades apoyan los distintos servicios experos, en las horas comprendidas entre las 6:30 a.m. a 9:00a.m. y 5:00p.m. a 9:00p.m., en las mismas que se atiende a un promedio de 44 mil y 39 mil usuarios respectivamente. 

El incremento en la flota de buses del Metropolitano obedece al notable incremento de usuarios de este moderno servicio de transporte de la ciudad de Lima, el cual viene experimentando una sostenida tasa de crecimiento en los últimos meses, obteniendo la cifra récord de 463,323 validaciones el pasado viernes 6 de julio.

Esta importante cifra es el resultado de las diversas acciones que Protransporte viene realizando desde enero de 2011, cuando le fue entregada la administración del servicio de transporte masivo a la actual gestión municipal, alcanzando en promedio los 460 mil pasajeros diarios en las últimas semanas. En comparación con los 255,000 usuarios diarios en promedio de diciembre de 2010, significa un notable crecimiento de 62% en los últimos 18 meses.

Si bien, este incremento de buses fue una solicitud de Protransporte, es importante resaltar el respaldo de las empresas concesionarias del sistema y propietarias de los buses: Lima Vías, Lima Bus, Perú Masivo, Transvial y ACS Solutions; las cuales apoyaron en las coordinaciones necesarias para concretar esta iniciativa. 

Más de un centenar de tarjetas del Metropolitano mal utilizadas han sido incautadas

Más de un centenar de tarjetas del Metropolitano mal utilizadas han sido incautadas

Municipio limeño confiscó 112 tarjetas preferenciales durante inspecciones.

La Municipalidad Metropolitana de Lima incautó 112 tarjetas preferenciales del Metropolitano, 106 de tipo universitario y seis de tipo escolar, que habían sido mal utilizadas por personas ajenas que usurparon la identidad de los titulares.

Así, durante una inspección de la comuna limeña, personal de Supervisión y Control de la Unidad de Seguridad de Protransporte, con el apoyo del Servicio Individualizado de la Policía Nacional del Perú (PNP), retuvo las tarjetas incautadas.

Esta operación conjunta se realizó en el Terminal Naranjal del Metropolitano, entre las 6:30 y 9 am del último 24 de abril, en los diferentes accesos de la mencionada estación.

Las tarjetas decomisadas han sido remitidas a la Gerencia de Operaciones de Protransporte para su respectivo bloqueo. Asimismo, se ha dispuesto que el personal de la PNP que participó en estas acciones, efectúe las denuncias respectivas a los malos usuarios ante la comisaría del sector por el delito de usurpación de identidad y fraude en agravio del Metropolitano.

Con el fin de preservar el orden y el buen uso de las tarjetas del Metropolitano, Protransporte continuará realizando, permanentemente y de manera aleatoria, más acciones de fiscalización a lo largo de todas las estaciones.

Metropolitano puso en marcha ampliación de Ruta Alimentadora TRAPICHE

La Municipalidad de Lima a través de Protransporte, puso en marcha la ampliación de la Ruta Alimentadora “Trapiche” del Metropolitano, desde este lunes 25 de junio. 

A lo largo de los 24.17 kilómetros de recorrido total de la ruta,  que parte desde la estación Naranjal del Metropolitano (embarque Nº 11) y  que ahora llegará hasta el Paradero Peycar (Av. Trapiche y cruce con la calle Amautas), recorre las avenidas Túpac Amaru, Naranjal, Metropolitana, Panamericana Norte y Trapiche, donde se encuentran ubicados los 44 paraderos  que permitirán el ascenso y descenso de los usuarios de este servicio que podrán conectarse con la Vía Troncal del Metropolitano para llegar a diferentes puntos de la capital.

Adicionalmente, para facilitar el acceso de los usuarios al servicio de transporte del Metropolitano, se han instalado 4 nuevos puntos de venta y recarga de tarjetas electrónicas a lo largo del recorrido de la ruta: Bodega Nathy ubicada en la Urb. El Álamo, Bodega Mafer en la Urb. El Pinar, Bodega Dianita en el  AA.HH. Villa Juanita y Boticas Más Salud en la Urb. Tungasuca.

La ampliación del servicio operará de lunes a viernes, solo en horas punta; de 6:00 a.m.  a 9:00 a.m. y desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Cabe precisar que parte de la ruta, que va desde la Estación Naranjal hasta la Urb. El Álamo en Comas operará todos los días desde las 06.00 a.m. hasta las 11.00 p.m. con un intervalo de tiempo entre los buses de 6 minutos. 

 

A partir del 19 de Mayo el valor de la tarjeta es de S/. 4.50

A partir del 19 de Mayo la adquisición de la tarjeta inteligente a través de las máquinas expendedoras (PVA) ubicadas en nuestras estaciones tiene un costo de S/.4.50.

Para adquirir la tarjeta deberás de ingresar un monto mínimo de S/.5.00 de los cuales S/.4.50 es el costo de la tarjeta y S/.0.50 saldo disponible, luego de adquirirla debes de cargarla con el monto que desees para tus pasajes.


Para adquirir la tarjeta preferencial escolar y/o universitaria, tarjeta general personalizada o tarjeta para personas con discapacidad deberás presentar en cualquiera de nuestros Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Estación Central, Terminal Naranjal y/o Terminal Matellini el voucher de abono de S/.4.50 en la cuenta N° 011-0661-0100024130 del Banco Continental mas la documentación correspondiente:


Tarjeta Preferencial Escolar
Voucher de abono
Presencia del Padre/Madre o Tutor legal, portando su DNI.
Presencia del menor, portando su DNI.
Constancia de matrícula.


Tarjeta Preferencial Universitaria
Voucher de abono
Carné universitario o de instituto vigente (carné de medio pasaje).
DNI


Tarjeta General Personalizada
Voucher de abono
DNI

Tarjeta General para Personas con Discapacidad
Voucher de abono
Carné de CONADIS
DNI

A partir del lunes 07 de Mayo el Metropolitano aumenta 16 buses mas para la Ruta Troncal

A partir del lunes 07 de Mayo el Metropolitano aumenta 16 buses mas para la Ruta Troncal

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha dispuesto, a través de Protransporte, incrementar la flota de buses del Metropolitano en las horas punta, tanto en las mañanas como en las tardes para brindar un mejor servicio a los ciudadanos de nuestra capital.

Este aumento de buses se realizará a partir del lunes 7 de mayo en la ruta troncal, que va desde la Estación Naranjal, en el distrito de Independencia, hasta el Terminal Matellini en el sureño distrito de Chorrillos, con 16 buses, lo que significará un mayor número de partidas en los servicios Expreso 1 y Regular A.

Los nuevos buses permitirán disminuir los intervalos entre las unidades del Metropolitano en las mencionadas rutas, tanto en las horas punta de la mañana y en las horas pico de la tarde, con la finalidad de trasladar a un mayor número de usuarios a su destino de manera rápida y segura. Cabe precisar que a partir de la fecha señalada estarán en funcionamiento 248 unidades en la troncal del moderno servicio de transporte urbano de Lima.

Asimismo, entre las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde se incrementará 8 buses que se distribuirán en los servicios Regulares A y B del Metropolitano,  disminuyendo el intervalo de paso en dichos servicios por las estaciones, buscando con ello satisfacer a los usuarios que utilizan este medio de transporte en la ciudad.

Buses alimentadores de Villa El Salvador ofrecerán servicio DIRECTO y REGULAR.

Buses alimentadores de Villa El Salvador ofrecerán servicio DIRECTO y REGULAR.

Desde este lunes 9 de abril, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, pondrá en marcha dos modalidades de servicio: Directo y Regular, en la ruta alimentadora del Metropolitano que une el populoso distrito de Villa El Salvador con la estación Matellini en Chorrillos.

El servicio Directo, implementado recientemente en los buses alimentadores del Metropolitano que circulan entre estos dos distritos del sur de Lima, parte desde el óvalo Las Palomas en Villa El Salvador y recorre sin paradas hasta la estación Matellini en aproximadamente 40 minutos, lo que ha significado para los usuarios un ahorro de 50 minutos, pues antes de este servicio, efectuaban dicho trayecto en 90 minutos.

Asimismo, los usuarios que se beneficien con el rápido y seguro servicio Directo que ofrecen estos buses, continuarán con el pago de su pasaje al llegar o partir de Matellini, para facilitar su tránsito y brindarles comodidad.

Por otro lado, el servicio Regular, en el que los ciudadanos podrán pagar con su tarjeta dentro del bus, ofrece la posibilidad de subir y bajar en todos los paraderos autorizados de esta ruta alimentadora entre Villa El Salvador y Chorrillos, convirtiéndose en una conexión moderna y segura para los habitantes de esta parte de la ciudad, mejorando su calidad de transporte.

Es necesario señalar que ambos servicios operarán en forma paralela y alternada, significando para la modalidad Regular la incorporación de 3 nuevos paraderos: Almacenes, Panamericana Sur y Pantanos de Villa.

Finalmente, se debe informar que el Metropolitano se acerca cada vez a los ciudadanos de Villa El Salvador sumando cuatro nuevos puntos de venta de sus tarjetas de pago en concurridas boticas y farmacias del distrito aledaños a la ruta alimentadora.

Metropolitano lanza servicio “SÚPER EXPRESO”

Metropolitano lanza servicio “SÚPER EXPRESO”

En aproximadamente 27 minutos, de Lima Norte a San Isidro

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, puso en marcha este lunes 26 de marzo el nuevo servicio “Súper Expreso” del Metropolitano, que sin paradas, viaja desde la Estación Naranjal, en Lima Norte, hasta la estación Canaval y Moreyra, San Isidro, en aproximadamente 27 minutos.

Este nuevo servicio del Metropolitano cuenta con una flota de 32 nuevos buses articulados, los cuales parten cada 2.5 minutos como tiempo estimado, atendiendo a cerca del 42% de los usuarios que acuden a la referida estación.

Ruta
De lunes a viernes, desde las 6:35 a.m. hasta las 8:55 a.m., los miles de usuarios del Metropolitano tienen la posibilidad de viajar, de manera directa y segura, ahorrando tiempo en las denominadas horas punta desde la concurrida Estación Naranjal en el distrito de Independencia hasta San Isidro, continuando su recorrido hacia la estación Angamos, donde también recogerá pasajeros, finalizando su viaje de ida en la Estación Plaza de Flores en Barranco.

A su retorno, las unidades del Súper Expreso reciben pasajeros en las estaciones Angamos, Canaval y Moreyra y la Estación Central, en el centro de Lima, prosiguiendo directamente hasta la Estación Naranjal, listas para una nueva partida.

Cinco Expresos
Cabe destacar que el Súper Expreso viene a sumarse a los cuatro servicios expresos que ofrece el Metropolitano, los cuales continuarán en su horario habitual para transportar a los cerca de 400 mil usuarios diarios que emplean este sistema de transporte.

Obras
Es necesario señalar que Protransporte viene gestionando 21 obras en los tramos norte, centro, sur y vía expresa en materia de accesibilidad y seguridad peatonal que involucran una inversión de 17 millones de soles, las cuales se realizarán durante el presente año.

Instituto Metropolitano PROTRANSPORTE de Lima .:. Jirón Cuzco 286, Cercado de Lima - Perú .:. Central Telefónica (511) 428-3333
Realtime website traffic tracker, online visitor stats and hit counter